Unity práctico: Videojuego 3D runner

Implementado el sonido en nuestro juego

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a agregar en este video algunos efectos sonoros. Usaremos un sonido de fondo con un poco de volumen que estará sonando en loop, y otro sonido de colisión que se disparará desde el código de la clase player en C#.

Transcripción

En este video vamos a agregar el sonido a nuestro juego. Vamos a tener 2 sonidos, para eso voy a crear una nueva carpeta dentro del proyecto, voy a arrastrar mis 2 sonidos que tengo dentro del proyecto. Tardan un rato en importarse dependiendo del peso y aquí están. Tengo mis 2 sonidos, 1 que vamos a usar de fondo, de ambientación dentro del juego y otro que va a ser puntualmente cuando colisione el personaje. Para eso el sonido de fondo puede estar dentro de un 'GameObject' que esté en el escenario, también puede ser dentro del personaje, no hay ningún problema, sin embargo como en el personaje vamos a poner el sonido del choque no lo podemos hacer ahí. Voy a utilizar uno nuevo como siempre pongo sus valores en 0 y voy a ponerle aquí un 'background Sound'. Este 'GameObject' en realidad no tiene ningún tipo de funcionalidad más que el contener nuestro sonido. Selecciono y arrastro mi sonido al inspector. Voy a ponerle menos volumen y bueno entre las opciones que tiene le podemos decir que sea un 'Loop' y que empiece ni bien es cargado este 'GameObject' en el juego. Si yo desactivo esta opción voy a tener que capturar por código el audio y darle play cuando yo crea necesario, así que lo vamos a dejar activo vamos a ponerle 'Loop' y le voy a dar play a nuestro juego. Como ven o como escuchan el sonido está ahí, voy a bajarle un poco más, solamente es un tema de fondo. Ok, entonces ya tenemos un sonido que automáticamente va a estar cuando el juego empiece. Lo que voy a hacer ahora es seleccionar a mi 'player', voy a minimizar ya las partículas, y voy a agregar este sonido al 'GameObject' del 'player'. Le voy a quitar la opción de que empiece sonando, esta de acá, y el volumen sí lo voy a dejar un poco alto. Lo que vamos a hacer ahora es programar este sonido, voy a grabar y voy a ir al código de nuestro 'PlayerController'. Voy a crear un parámetro privado que es del tipo 'AudioSource', que se va a llamar 'audio'. Como este audio es dentro de Unity un componente más, lo que voy a hacer ahora es capturarlo. Voy a copiar esto y lo voy a poner junto al suyo, ahora sí le voy a decir a 'audio' que va a ser igual a un 'GetComponent' abro y cierro signo de mayor y menor, abro y cierro paréntesis y aquí le pongo 'AudioSource'. Con esto hemos capturado el audio de el inspector de los componentes que tenemos. Ahora vamos a ir donde colisionamos. Aquí es la colisión y debajo de las partículas le voy a decir 'audio. Play'. Voy a guardar y regreso a Unity, voy a darle play al juego. Como han escuchado se está reproduciendo el sonido del background además del sonido del choque. Voy a bajarle un poco el volumen al background este de aquí, igual obviamente ustedes pueden comenzar a agregar más sonidos, por ejemplo otro que podrían hacer es el sonido de electricidad de las lámparas, de los propulsores, etc. La ventaja de trabajar con sonidos es que Unity se presta mucho para el control con código en C sharp.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.