Azure para desarrolladores

Implementación de un servicio para un aplicación móvil

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este apartado vamos a iniciar desde cero la creación de un servicio que se va a utilizar para el envío de notificaciones a dispositivos móviles. El nombre que se le da a este servicio es el de Hub de notificaciones.

Transcripción

Partamos de que necesitamos un servicio, en específico un servicio para una aplicación móvil. No importa si es un iPhone o un dispositivo Android, porque el servicio tiene la característica de ser útil para cualquier sistema operativo mientras este sea móvil. Esta sería una de las principales características. Vamos a crearlo. Primero vamos a colocarnos en el menú del lado izquierdo y vamos a dar clic en App servicios. Ahora vamos a dar clic en Agregar. Ahora podemos ver diferentes servicios, en específico nos interesa uno para móviles, en este caso trabajaremos con notificaciones o también conocido como el centro de notificaciones. Vamos a dar clic. Ahora vamos a dar clic en Crear. Llenaremos en este caso los campos que podemos ver en el formulario. Por recomendación, te digo que escribas el que tú consideres y esperes unos segundos para ver si la validación te lo indica como correcto. Recuerda que hay características como, por ejemplo, el espacio de nombres que tiene que ser único y entonces si yo coloco Juan, tú no vas a poder colocar el mismo. Entonces, comencemos. Centro de notificaciones, pongo'centro'y'not'de notificaciones. Veamos la validación, nos sale que todo bien. Ahora vamos con Crear un nuevo espacio de nombres, veamos la validación, está correcto. Ahora vamos a la Ubicación, por defecto nos sale este de Australia. Vamos a dar clic. Podemos ver las demás opciones. Vamos a mantener el que nos colocó por defecto y veamos si está disponible en el plan que tenemos. Ahora vamos a Grupo de recursos. Seleccionamos Crear nuevo y ponemos el nombre'notificaciones'. Vemos que la validación también está correcta. Ahora, en Suscripción, vamos a seleccionar la que tenemos, que es Evaluación gratuita, y luego tenemos el Plan de tarifa Free. En este caso, puede ser que todavía no esté del todo correcta la información, pero para estar seguros vamos a dar clic en Crear. Ahora, como podemos ver, nos muestra la ventana en donde se describe en qué consiste la notificación, que ya la habíamos visto anteriormente. Lo que sucede es que ya está creando el centro de notificaciones. Recuerda que no solamente está exclusivo para móviles, en algunos casos puedes utilizar "scripts" desde tu "back-end" en donde puedes utilizar por ejemplo PHP o Java. En principio, ya tenemos el centro de notificaciones en nuestro proyecto, lo único que tenemos que hacer es cerrar todas las ventanas, nos quedamos en el Panel principal y esperamos la notificación que aparece del lado derecho, en la parte superior en donde está el menú, y nos indique que las notificaciones han sido creadas. Y, en específico, así se llama nuestro proyecto. Si tú le colocaste otro nombre, tienes que esperar únicamente la indicación con el nombre correspondiente.

Azure para desarrolladores

Conoce las ventajas de implementar Azure, el cómputo en la nube de Microsoft, y aprende a realizar operaciones básicas para cualquier desarrollador que se inicia en este entorno.

1:38 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:17/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.