Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Docker esencial

Imágenes en Docker

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al hablar de imágenes en Docker, nos referimos a las plantillas que utilizamos para crear los contenedores. Pueden llevar desde un simple ejecutable hasta un sistema operativo completo lleno de dependencias. En este video aprenderemos la anatomía básica de una imagen.

Transcripción

Las imágenes de Docker son las plantillas base desde las que partimos, ya bien para crear nuevas imágenes o para crear nuestros contenedores para ejecutar las aplicaciones. Pueden ser desde un ejecutable muy sencillo hasta un sistema operativo completo o una aplicación lista para ejecutar. Podemos tener imágenes en nuestro sistema operativo, ya bien porque las hemos creado nosotros o porque las hemos descargado de un registro. Un registro Docker es un repositorio de imágenes Docker. El más famoso es Docker Hub, que es el registro oficial de imágenes de Docker. Podemos ir a su web principal, explorar y ver los repositorios más famosos que más descargas tienen o directamente buscar por un nombre de una aplicación y ver que disponemos tanto de imágenes oficiales por los propios programadores de este software como de imágenes alternativas que crea la gente realizando modificaciones sobre ellas. Si queremos descargar una imagen, es muy sencillo. Podemos simplemente buscar un "software". Pinchamos. Vemos todas las versiones e instrucciones que tenemos y seguimos los comandos de descarga. Con la salida de Docker Enterprise Edition empezamos a tener una parte más corporativa, que es Docker Store. Docker Store es bastante parecido al registro de Docker, pero empieza a tener partes "enterprise". Tenemos plugins de empresas para almacenamiento en servicios especiales, contenedores de pago con soporte o certificados y la versión "enterprise" de Docker, que es una versión certificada que podemos desplegar tanto en AWS como en otros sistemas operativos que tengamos. Esta edición de Docker es de pago, ya que incluye soporte extra, certificaciones, etc. Como veis, las imágenes de Docker son el ladrillo principal para construir vuestras aplicaciones, pero, sin embargo, es muy sencillo ir a Docker Hub o cualquiera de los otros repositorios gratuitos o privados que hay de Docker y descargar las imágenes que os hacen falta como base.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.