Unity 3D: videojuego shooter

Iluminación de nuestro escenario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro juego empieza a tener forma y seguiremos dándosela asignándole la iluminación necesaria para darle una atmósfera a juego con la temática del videojuego. Para eso usaremos algunos GameObject en forma de luces que nos ayuden en este propósito.

Transcripción

Con nuestro escenario creado, lo que vamos a hacer ahora es jugar un poco con las luces para explicar todo el proceso. Voy a borrar la luz que habíamos agregado temporalmente y lo que vamos a hacer es, en esta zona, darle clic derecho e ir a luces, y vamos a escoger una luz direccional. Voy a resetear sus valores y ahí está nuestra luz. Nos damos cuenta porque parece un pequeño cañón donde se aprecia en la dirección en la que va la luz. La luz no es un punto focal, no es que pongo aquí abajo o más arriba y va a apuntar directamente a un área específica, lo que hace es una dirección en general. Lo que vamos a hacer para darnos cuenta es rotar la luz que tenemos y van a darse cuentan como esta luz direccional va haciendo o mostrando las sombras, pero sobre su eje Y. Si yo quisiera ver un poco de sombras, así, y ahora sigo apuntando un poco para abajo y vamos viendo como se ve la luz de nuestro escenario. Vamos a ponerlo en la vista global, nos va a permitir demostrar que si yo muevo de esta forma, no es que genera una luz o algo parecido, sencillamente lo que haces es mandar una señal de luz. Vamos a darle una vista Top y moveremos un poco nuestra iluminación. El tema de la sombra sobre los objetos, aquí dentro de la luz hay una propiedad que nos permite seleccionar sobre qué tipo de sombra queremos trabajar. Por ejemplo aquí, ahora sí, ya podemos ver cómo se maneja la sombra dentro de nuestra escena. Voy a dejarla un poco así. Voy a poder moverla un poco para acá para poder apreciar mejor lo que estoy haciendo y le vamos a dar una sombra más o menos de este tipo. Si yo quiero modificar o cambiar la luz –voy a minimizar esto–, el color, en esta parte del componente yo podría ir buscando un color que más o menos nos ayude a crearle la atmósfera necesaria. No es necesario contar con una sola luz, podríamos tener por ejemplo dos. Voy a moverla un poco más al costado, esta la voy a hacer un poco azul, un poco azul, y puedo cambiar acá la intensidad para jugar un poco con la forma en que mostramos el color de la luz. Entonces, esa es la vista que más o menos hemos creado con la luz que tenemos, con dos luces que nos ayudan un poco a jugar con la atmósfera que queremos. Por ejemplo, si roto un poco yo puedo hacer dos focos de luz. Obviamente no nos conviene mucho, sin embargo, y a este le quito la sombra, solamente me deja un poco la iluminación, no se ve tan quemado como se veía hace un momento, miren, ¿OK? Acá no se ven los detalles, pero con mi segunda luz, que no tiene sombra, ya mejora. Entonces puedo estar aquí, ciertamente con sombra, pero se ve bien el detalle.

Unity 3D: videojuego shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.