El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Presentaciones orales online efectivas

Identificar fortalezas como orador online

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La importancia del orador es básica, por eso nos enfocaremos en ti para tratar de identificar tus fortalezas y debilidades como orador en entornos digitales. Te compartiremos ejercicios concretos y técnicas para que puedas desarrollarte como presentador online efectivo experto.

Transcripción

Hasta aquí, hemos trabajado en los temas de una presentación online efectiva: objetivos, procesos, metodologías y tecnología. Es el momento de enfocarnos en ti e identificar tus fortalezas y debilidades como orador en entornos digitales. Un ejercicio que puedes hacer es revisar y repasar cada uno de los temas vistos en el curso y hacer un análisis detallado, pormenorizado y a conciencia acerca de con cuáles de ellos te sientes cómodo y con cuáles no, Por ejemplo, ¿te sientes cómodo brindado una presentación en Facebook Live o prefieres YouTube? ¿Te gusta más utilizar Prezi o PowerPoint? ¿Prefieres las presentaciones de solo audio o también de vídeo? Para aquellos temas con lo que no te sientes cómodo, no manejas o no te interesa gestionar define cómo los resolverás. ¿Te capacitarás? ¿Practicaras e intentarás mejorarlos? ¿O simplemente delegarás la tarea a alguien del equipo? ¿A tu asistente o un pasante? Arma un plan de trabajo y mejoras para cada punto. Por ejemplo, define si quieres hacer un curso de Go to Webinar para aprender cómo funciona la plataforma, si le pedirás a tu asistente que arme la presentación en PowerPoint para la reunión online y si delegarás en alguien del equipo o de manera rotativa, la responsabilidad del armado de la minuta de la reunión. Graba tus próximas reuniones online y vuélvelas a ver. Analiza qué te gusto y qué no te gusto acerca de cómo te veías en pantalla, tus gestos, la forma de transmitir ideas la manera de manejar la tecnología, cómo hiciste interactuar al equipo, el resultado que obtuviste de la reunión, cómo manejaste los tiempos, los silencios, las pausas. Arma también tu plan de mejoras. Por ejemplo, mover menos la silla cuando estoy frente a la cámara, cuidar de no hacer ruido con el reloj sobre el escritorio, o directamente quitármelo la próxima vez; mirar a la cámara, y no a la pantalla, cuando pregunto y explico un tema. Pide feedback al equipo o participantes en tus presentaciones online Feedback del formato de la reunión, contenido y tu manera de exponer online, hacer trabajar a las personas online y oportunidades de mejora. Concéntrate y enfócate en los puntos que hayan resaltado como fuertes. Y revisa las oportunidades de mejora en detalle. Pregunta siempre al equipo qué haría diferente y cómo lo haría. Seguramente el mismo equipo te dará ideas de cómo y a través de quién implementar esas mejoras. A lo mejor, algunos de ellos desea tener una participación más activa en las reuniones y te ayuda con ese tema. En conclusión, haz siempre foco y potencia tus fortalezas. Analiza y reflexiona después de cada reunión online sobre tu efectividad personal en entornos digitales para seguir mejorando cada día. Planifica cómo seguirás evolucionando en calidad de orador online efectivo y cómo involucrarás al equipo para que también evolucione.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.