Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Identificar dificultades en la estrategia de marketing móvil

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que tenemos nuestro plan de marketing para dispositivos móviles, es necesario evaluar los distintos tipos de dificultades que puedan surgir con la finalidad de tener un plan listo para superarlas.

Transcripción

Una vez que tenemos nuestro plan de marketing para dispositivos móviles es necesario evaluar los distintos tipos de dificultades que puedan surgir. Debemos planificar contigencias para cada una de las dificultades identificadas. Las dificultades pueden ser de naturaleza tecnológica o también pueden estar relacionadas a regulaciones. Por ejemplo, puede ocurrir un cambio en las leyes que protegen la privacidad de los usuarios y tal vez, ya no podamos seguir utilizando una estrategia utilizada previamente. O por ejemplo, podemos también tener algún problema por el lado tecnológico. Nuestro proveedor actual, puede tal vez no ser el proveedor ideal para el futuro. Una vez que tenemos planificadas las contingencias para cada dificultad que puede presentarse, debemos seleccionar un modelo de ejecución es decir, cómo ejecutaremos estas contingencias si haremos todo de forma interna en la empresa, es decir que manejaremos tanto la creación de las campañas creatividades y toda la parte tecnológica de forma interna o si tercerizaremos algunas partes o inclusive toda la ejecución de nuestra estrategia. Por ejemplo, podemos delinear la estrategia y los objetivos y luego tercerizar toda la ejecución a una agencia que se encargará de realizar el trabajo operativo. Dependiendo del tamaño de nuestra empresa y dependiendo de la importancia que tenga el marketing para móviles dentro de la misma puede ser que nos convenga un modelo de ejecución u otro. Por ejemplo, si tenemos una empresa tecnológica, es importante tener toda la ejecución de forma interna, puesto que esto reducirá costos y también hará que sea mucho más eficiente el trabajo. Sin embargo, si nuestra empresa no es de naturaleza tecnológica entonces, tal vez lo más eficiente sea tercerizar todo este tipo de acciones ya que no tendremos suficiente trabajo de desarrollo tecnológico para justificar tener empleados de forma interna cuya una función sea esa. Una vez que tenemos definidos los procesos y tecnologías que utilizaremos así como también, los distintos planes de contingencia debemos configurar herramientas analíticas y de medición para poder obtener información que nos ayude a identificar si estamos yendo por el buen camino. De este modo, podremos saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos de marketing o si se ha presentado alguna dificultad que necesitamos superar. Identificar las dificultades que puedan surgir de antemano nos ayuda a estar preparados, si es que en el futuro llegan a presentarse dichas dificultades potenciales.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Formadores:
Fecha de publicación:17/02/2017
Duración:2:07 horas (42 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.