Auditorías SEO

Identifica versiones internacionales y de idioma

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las distintas versiones de países o de idiomas requieren un tratamiento especial en lo que respecta a la optimización, a fin de que se posicionen correctamente y logres la visibilidad que buscas sin caer en problemas.
03:02

Transcripción

Cuando creamos versiones de nuestro sitio por país o por idioma en lo que llamamos SEO internacional, hay una serie de buenas prácticas que debemos seguir para garantizar que todo se indexe correctamente, y que no haya inconvenientes de contenido duplicado. Una de ellas es utilizar el atributo "hreflang", el cual nos permite indicar el idioma de esa página y la URL concreta donde se encuentra esa versión de idioma. Esta parte de la auditoría consiste en identificar si hay versiones internacionales, es decir, por país o de idioma, y determinar si existe este atributo: El atributo "hreflang". Para hacerlo, vamos a navegar al sitio, y en el caso del dominio principal, la página principal, vemos que tenemos versión en español en este caso y una versión en inglés dentro del directorio "/ingles". Vamos a copiar esto y documentar: Hay versión en inglés. La URL y vamos a corroborar si "hreflang" se encuentra cargado correctamente. ¿Cómo lo hacemos esto? Primero: La etiqueta "hreflang" debe estar en la página principal, es decir, desde el sitio en español debe indicarse la página en inglés. Y desde la página en inglés debe indicarse con la etiqueta, con el atributo "hreflang", la versión en español. Entonces, aquí deberíamos tener, como justamente recién mencionaba, vamos a ver el código de fuente, clic derecho. Ver código de fuente. Control + F Y vamos a tipear "hreflang" Y vemos que la etiqueta no está presente. Vamos a hacer el mismo ejercicio en la versión en español, que, de nuevo, debería apuntar a la versión en inglés. Ver código fuente de la página. Control + F "hreflang" Tampoco está la etiqueta. Entonces, resultado de la auditoría: Presencia de versiones internacionales y de idioma, en este caso, solamente versión de idioma, pero ausencia de etiqueta "hreflang".

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.