Auditorías SEO

Identifica redirecciones y errores 404

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comprender los tipos de redirecciones y su impacto en SEO es fundamental para asegurar que, en escenarios de migración o actualización de contenidos, tu sitio se vea perjudicado y pierda posiciones en los buscadores.
04:10

Transcripción

Identificar errores "404" es un paso fundamental en tu auditoria, dado que se trata de oportunidades de rápida mejora, en la que se pueden obtener excelentes resultados con muy poco esfuerzo. Este trabajo es difícil hacerlo manual, así que te recomiendo utilizar una herramienta gratuita: "Screamming Frog SEO". Te voy a mostrar ahora mismo cómo utilizarla para detectar ese tipo de inconvenientes en tu sitio. Aquí estoy en la herramienta, y vamos a tipear la URL: "saintgottard.com". Y al momento de cliquear "Start", la herramienta va a comenzar a escanear el sitio web. Y me va a mostrar, al lado de cada URL, una serie de datos muy importantes relacionados al SEO de la página, incluido si hay errores "404" o redirecciones. Comencemos. Se está cargando. La versión gratuita de "Screamming Frog" solamente limita 500 URL, esperemos nos alcance. Demos un poco de tiempo. Y aquí podemos ir viendo ya cómo vamos viendo la respuesta del servidor, 200 "OK", "302" movidos temporalmente; puede haber un inconveniente ahí. Error: "500". Ya tenemos listo el análisis y podemos comenzar a filtrar para identificar redirecciones y páginas "no encontradas". ¿Cómo hacemos esto? En la columna lateral. Vamos a bajar un poquito hasta "Response Codes". Y ahí vamos a elegir la que dice: "Client Error 4XX". Acá podemos ver que hay cinco documentos, cinco páginas, que tienen acceso prohibido, y las que nos interesan, "Error 404". El sitio es pequeño, no hay muchos errores, tampoco hay tanto potencial. Pero estas páginas son enlazadas desde un contenido, con lo cual la buena práctica indica que desde este contenido, desde esta página inexistente, deberíamos hacer una redirección "301" que lleve a una página con el mismo contenido o en la página principal, por ejemplo, para no perder el "Phaser" acumulado que puede tener esta URL. Para analizar las redirecciones, podemos hacer lo mismo que el paso anterior, en vez de ir a "Client Error", vamos a "Redirection". Y aquí tenemos tres redirecciones que tienen un "Status Code 302", es decir, "movido temporalmente". La relación entre "Redirecciones" y paso de "Pagerank" es muy importante. ¿Por qué? Las direcciones "301" pasan casi toda la totalidad del "Pagerank" o jugo de links que tiene una página, porque es una redirección permanente, para siempre. Por el contrario, redirecciones "302" no pasan "Pagerank", con lo cual páginas que estemos enlazando, redireccionando no van a pasar el respectivo "Pagerank" que deberíamos esperar. En este caso: "saintgottard.com" hacia "saintgottard.com/index,php". Acá encontramos algo para corregir, y aprendimos de paso cómo hacer un escaneo a nuestro sitio para detectar errores "404" y redirecciones que podamos corregir para pasar correctamente el "Pagerank"

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.