Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Marketing online: Creación de un plan integral

Identifica metas y objetivos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Sin un objetivo claro es imposible planificar y estimar el esfuerzo necesario para obtener el liderazgo que esperas en tu mercado. En este video aprenderás los distintos tipos de objetivos y cómo estos se alinean con tu estrategia digital.
02:38

Transcripción

Hay una frase bastante conocida que dice: "Apunta a las estrellas, que llegarás a la luna” Quizá un título lindo para un libro que llevado a la práctica puede que no sea tan viable de aplicar. A mí por ejemplo me encantaría correr un ironman. Son 10 kilómetros de nado, 100 en bicicleta, y 42 kilómetros corriendo. Suena súper bien, pero yo creo que si corro cinco cuadras ya estoy agotado. A lo que voy es, nuestros objetivos tienen que estar adecuados y adaptados a nuestros recursos, a las capacidades que tenemos. Y llevado al mundo de los negocios y los sitios web, no hace mucha diferencia. Hay que adaptar nuestras metas y objetivos a nuestra necesidad. Cuando hablamos del mundo web, algo muy importante es entender cuál es la razón del sitio web, el objetivo tangible, específico para el que nuestro sitio web esté ahí presente en Internet. Existen cinco categorías básicas de objetivos que quiero compartir contigo. La primera es Comercio electrónico, es decir, cuando la meta es que el usuario llegue a tu sitio web y haga una transacción. Prospección, donde el objetivo es que el usuario deje su dato, es decir, capturar el lead, el prospecto. Esto es para empresas de servicios. Contenido. Sitios como medios en línea, diarios digitales, revistas digitales donde se busca que las personas interactúen con el contenido y principalmente que generen rentabilidad a partir de clics en anuncios publicitarios. Atención al cliente, donde se busca que las personas lleguen al contenido con velocidad, que respondan sus necesidades de atención rápidamente, y Presencia de marca, donde se busca generar una impresión positiva de la imagen de nuestra empresa. Hay una frase también conocida y que sí aplica bastante bien al mundo del marketing digital, que es “Quien no sabe a qué puerto llegar cualquier viento le es favorable” Esto aplica tanto al objetivo, la razón de ser del sitio web, como para el objetivo cuantitativo que buscas lograr, y que para eso vas a desarrollar tu plan de marketing online. Tener en claro cuál es la razón del sitio web. El objetivo, que sea alcanzable. Y apuntar todos los cañones, poner todo el esfuerzo al cumplimiento de ellos.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.