El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Identifica los productos finales y los criterios de éxito

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los productos son los resultados que se supone que tiene que ofrecer tu proyecto. Para determinar si son los que querías, necesitas alguna forma de medirlos. Estas medidas reciben el nombre de criterios de éxito.
03:13

Transcripción

(mujer) Dicho de forma sencilla los productos del proyecto son los resultados que ofrece. Para determinar si son lo que querías, necesitas alguna forma de medirlos. Estas medidas reciben el nombre de Criterios de Éxito. Los productos pueden ser tangibles como un edificio, un nuevo producto o un nuevo servicio. En otros casos, son más abstractos, como un resultado financiero, por ejemplo, un aumento en ventas del 15 %. Los productos finales te ayudan a definir el alcance del proyecto, es decir, qué se incluye en el proyecto, y qué no. Cuando el proyecto está en marcha, los productos te ayudan a medir el progreso. Para documentarlos, empieza escribiendo los productos finales, los que obtienes al final del proyecto. Por ejemplo, un producto final del proyecto del centro de conferencias, sería un centro de conferencias remodelado con tecnología actualizada. Después, documenta los productos intermedios. Son los productos o resultados obtenidos durante la duración del proyecto. Por ejemplo, en el caso del centro de conferencias remodelado, un producto intermedio sería haber firmado un contrato con la empresa de construcción. El cliente del proyecto no tiene por qué recibir los productos intermedios. Si es posible, intenta definir los productos que se puedan conseguir en períodos determinados por los informes de estado. Así podrás evaluar el progreso basándote en los productos completados desde el último informe. Si un producto es demasiado grande, podrías pasar meses sin saber cómo van las cosas. Usa la estructura de descomposición del trabajo que hemos visto para desglosar los productos en partes más manejables. Ahora que has identificado los productos, ¿Cómo puedes saber si los que recibes son los que has pedido? Necesitas criterios cuantificables para medirlos. Los criterios de éxito son la definición del éxito. Algunos son fáciles de explicar, como los contratos firmados con los proveedores, o el certificado de ocupación de un edificio. Otros criterios no son tan sencillos y pueden ser subjetivos. Para tener siempre criterios efectivos, escribe criterios de éxito que sean claros y cuantificables. Para el centro de conferencias puedes determinar que un éxito sería aumentar la satisfacción del cliente, para obtener cuatro puntos sobre cinco de valoración en una página específica sobre viajes y en encuestas a los clientes. Los productos son los resultados que se supone que tiene que ofrecer tu proyecto. Los criterios de éxito te ayudan a determinar si son los que necesitas. Para la práctica, identífica los productos finales e intermedios de uno de tus proyectos. Después define criterios de éxito claros y cuantificables.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.