Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Identifica el problema o la oportunidad

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La meta del proyecto determina todas las decisiones que se toman, así que tienes que hacer una buena descripción del problema o la oportunidad. Lo puedes hacer mediante una declaración del problema. En ella se define claramente el problema que intentas solucionar o la oportunidad de la que quieres sacar partido.
02:44

Transcripción

(mujer) Hemos definido un proyecto como un esfuerzo temporal con una meta única. Esa meta es conseguir algo, ya sea solucionar un problema o aprovechar una oportunidad. La meta del proyecto determina todas las decisiones que se toman. Así que asegúrate de describir el problema o la oportunidad correctamente. Lo puedes hacer mediante una declaración del problema. En ella define claramente el problema que intentas solucionar o la oportunidad de la que quieres sacar partido. No tiene que ser muy extensa. Si puedes resumirlo en una frase, mucho mejor. Fijémonos en el proyecto del centro de conferencias. En la zona se han construido muchos hoteles para viajeros de negocios, como consecuencia, el número de reservas de habitaciones ha disminuido considerablemente, así como el número de reservas de la sala de conferencias, sin embargo, en San Francisco ha aumentado la demanda de instalaciones para dar charlas. La declaración del problema es: Definir un problema puede ser difícil, porque inmediatamente intentamos resolverlo. Las soluciones describen el resultado final, no la motivación inicial. Por ejemplo, algunos resultados pueden ser: No son declaraciones de problema, sino soluciones. Una forma de retroceder desde una solución hasta el problema original, es preguntarse, ¿por qué? No tengas miedo de preguntar más de una vez. Después profundiza más en los detalles, a medida que se desarrolla la historia. Puedes usar las respuestas para llegar al fondo del problema y empezar a descubrir objetivos más específicos para el proyecto. La declaración del problema podría ser: Intenta escribir una declaración del problema para el proyecto en el que estés trabajando, hazlo simple, no escribas una solución, no tengas miedo de preguntar por qué, así como de hacer otras preguntas, hasta tener una declaración simple que defina la razón principal de tu proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.