Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Hyperlinks, formato y revisar ortografía con Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Poner un enlace a una web, un blog o un sitio en internet es una utilidad extra que ofrecemos a nuestro destinatario en un email. Comprobaremos en este vídeo esta y otras acciones sobre el texto de nuestros mensajes.

Transcripción

Cuando nos disponemos a enviar un mensaje a un destinatario, tenemos a nuestro alcance toda una serie de posibilidades a la hora de insertar elementos en dicho mensaje. Vamos a hacer una prueba iniciando un correo nuevo donde, además de los campos clásicos de todo email, tenemos el cuerpo del mensaje donde vamos a hacer algunas pruebas. Como primer ejemplo, vamos a aprender a insertar un enlace sobre un determinado texto. Tendríamos que seleccionarlo y, con el botón derecho, elegir Hipervínculo. Al hacerlo, aparece un cuadro de diálogo donde, a la izquierda, podemos decir dónde queremos vincular ese texto. Vamos a dejar seleccionado Archivo o página web existente. Ahora, en el campo Dirección, tendríamos que escribir la URL o, por supuesto, pegarla, que será bastante más fácil. Así que lo hacemos, aceptamos y vemos cómo el formato de ese texto ha cambiado indicando que está enlazado. Si quisiéramos probarlo, al pasar el cursor sobre el texto, vemos que aparece un cuadro de ayuda donde está la dirección de enlace. En cualquier caso, si presionamos Control en ese momento y hacemos clic, nos llevará a la página web enlazada. Y ahora sigamos con otros ejemplos de lo que podemos hacer cuando tenemos un mensaje para enviar. Lo siguiente que vamos a hacer es cambiar el formato de parte del texto. Vamos a seleccionar, por ejemplo, este párrafo, y después podemos aplicar una negrita, una cursiva, e incluso cambiar el color. Esto lo hemos hecho desde la caja de herramientas que aparece al hacer la selección, pero también lo podríamos haber hecho en la ficha Mensaje y con los comandos que hay dentro del grupo Texto básico. Vemos cómo, en este grupo de botones, aparece también la posibilidad de insertar viñetas. Y, por supuesto, cambiar el tamaño del texto o la fuente. También, sin salir de esta ficha Mensaje, podríamos adjuntar un archivo, o bien de los últimos que han sido guardados en nuestro equipo, o examinando carpetas. Si nos vamos a la ficha Revisar, podríamos forzar una revisión ortográfica de nuestro email futuro. En cuanto a esto último que hemos comentado, y a modo de truco, tenemos que decir que sería conveniente ir a la ficha Archivo, Opciones, y dentro de la opción Correo podemos activar la casilla de verificación de la opción Comprobar siempre la ortografía antes de enviar.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.