Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Historia del ferrotipo y preparación del ejercicio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las peculiaridades del Ferrotipo son sus bordes. Las imperfecciones que se ven en las esquinas se deben a que se vierte manualmente el colodión y hay zonas con más o con menos líquido en las esquinas.

Transcripción

¿Qué es el Colodión Húmedo? Para saber exactamente lo que es un colodión, primero voy a ir a una explicación de Wikipedia para que os quede más claro lo que es un colodión. El colodión es una placa de vidrio cubierta por una capa de colodión que mantiene en suspensión una imagen de plata negativa. A muchos, aún así no os habrá quedado claro puesto que la explicación es para gente relativamente ducha en el tema. Vamos a ver qué es el colodión. El colodión, como tal, es un líquido transparente que se pega prácticamente en cualquier superficie, después de aplicar este colodión lo que hacemos es poner una placa de hierro o de vidrio dentro de un nitrado de plata para sensibilizarlo, después lo llevamos a la cámara. Vamos a ver diferentes colodiones. Vemos que los colodiones tienen un look muy peculiar, a mí personalmente estos paisajes me maravillan, estos serían ferrotipos, la diferencia entre colodíón húmedo y ferrotipo, es la superficie donde se toma la imagen, el colodión, como tal, siempre es un cristal y es una imagen negativa, el ferrotipo, que es más habitual, está tomado sobre un hierro o acero que primero, se laca en negro y después se sensibiliza y cuando revelamos conseguimos un positivo directo desde la cámara. Como vemos, tienen un look espectacular. Estos retratos a mí, sinceramente, vuelvo a repetirlo, me maravillan. Sobre todo por sus esquinas. Vamos a analizar porqué sucede esta irregularidad en todas sus esquinas. Esto se debe a que hacemos este proceso de forma manual, cuando aplicamos el líquido sobre el hierro en este caso, lo que hacemos es crear irregularidades porque esparcirlo de manera uniforme es realmente complicado, y eso produce que unas zonas tengan más líquido y otras tengan menos, y de aquí, tenemos el resultado un tanto variable de las esquinas del ferrotipo o colodión húmedo. En este ejemplo, lo que vamos a hacer es imitar un poco este estilo, que realmente es un estilo bastante impactante y bastante bonito.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.