Acrobat DC esencial

Hipervínculos a destinos internos en PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este ejercicio veremos cómo crear un hipervínculo para navegar entre diferentes vistas de un documento PDF.
03:15

Transcripción

Con Acrobat DC se pueden añadir hipervínculos que naveguen internamente por el documento PDF hasta mostrar una vista de una página en concreto. En este ejemplo tenemos un libro electrónico en formato PDF y quiero añadir un hipervínculo que englobe la primera frase de este texto y me lleve a una cita en concreto que esté en otra página. Para ello, lo primero que voy a hacer es activar las herramientas de la categoría Editar PDF. Lo siguiente será, dentro de la herramienta Vínculo elegir la opción Agregar o editar. Esto me va a permitir dibujar un rectángulo interactivo alrededor de toda la frase que quiero que sea un hipervínculo. Lo siguiente es acabar de ajustar las propiedades del hipervínculo, sobre todo las de Aspecto, que quiero que sea un rectángulo invisible pero que no quiero ningún tipo de resaltado en cuanto al usuario haga clic en mi hipervínculo, con lo cual voy a elegir la opción Ninguno en Estilo de resaltado. Lo siguiente es vincularlo a una acción; la acción que voy a elegir es Ir a la vista de página. Cuando seleccionamos esta acción y hacemos clic en el botón Siguiente, Acrobat nos deja que libremente naveguemos y sin prisas por todo el documento PDF para encajar exactamente cuál es la visión, cuál es la vista a la cual yo quiero navegar. Entonces, voy a utilizar las herramientas habituales para ir a la página de destino, aumentar la vista hasta el nivel de zum adecuado y esto va a ser justamente el encuadre que yo quiero como destino de mi hipervínculo. Cuando ya lo tengo, bastará con hacer clic en el botón Establecer vínculo. Bien, ya está. Ya he creado un vínculo entre diferentes vistas del documento PDF y ahora vamos a testearlo. Vemos que, aunque tengamos el cursor de la mano en cuanto pasemos por encima del texto que es interactivo este cambia de aspecto y pasa a ser un cursor de dedo interactivo. Hacemos clic y vemos cómo hemos saltado inmediatamente, no solamente a otra página, sino que hemos cambiado el encuadre para que se ajuste exactamente a esa instantánea que ya había tomado cuando había creado el hipervínculo. En este punto, si el lector quiere regresar exactamente en el lugar donde dejó la lectura es decir, donde estaba el hipervínculo inicial, una opción interesante es clicar con el botón derecho dentro de la barra superior de Herramientas y dentro de la sección Mostrar navegación de página seleccinar la herramienta de Vista anterior. De este modo, siempre podemos regresar no a la página anterior sino a la vista anterior, que no es lo mismo. La vista anterior es justamente el punto exacto de cual vengo. Es muy similar al navegar entre diferentes vistas en un navegador web. De este modo, podemos enriquecer la experiencia interactiva del usuario haciendo que, por ejemplo, en la lectura de un libro vaya de un texto a una nota al pie de página o a un detalle de una foto o de un mapa dentro de otro capítulo, utilizando esta navegación interna entre diferentes vistas del mismo documento PDF.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.