El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Herramientas elementales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce las herramientas que, sin lugar a dudas, deberás usar para realizar tus tareas más cotidianas. Aprende la importancia de estas y por qué usarlas, o no, puede ser un gran diferenciador en tu carrera.

Transcripción

En ese trabajo, las herramientas como los lenguajes de programación cambian todo el tiempo. Pero hay tres herramientas que cada desarrollador debe dominar. La primera herramienta es tu editor de código. Tendrás una relación muy estrecha con el editor de código que elijas. Y estos vienen en dos categorías: los IDEs, o Integrated Development Environments, y los editores de texto. El IDE es un entorno de desarrollo integrado. Te dará un montón de funcionalidades y si bien, cada IDE tiene sus propios flujos y propuestas de trabajo, a veces la gran cantidad de opciones puede que sea un poco abrumador, por lo que le tomará más tiempo de dominar. Algunos IDEs populares son Visual Studio, NetBeans, Eclipse, Android Studio. Hablemos de los editores de texto. Además de ser más rápidos y consumir, generalmente, menos recursos, estos tienen un pequeño conjunto de herramientas integradas y que puedes extender en base a plugins. Los editores de texto son, generalmente, una muy buena opción, pues además de ser de un sencillo uso sus costos suelen ser muy bajos o incluso gratuitos. Algunos editores populares con los cuales puedes comenzar a trabajar son Sublime Text, Visual Studio Code, Atom o VIM. Las siguientes herramientas que debes de dominar es la terminal. Una gran cantidad de aplicaciones modernas ofrecen las CLIs, o interfaces de líneas de comandos. En inglés, Command Line Interface. Esto te ayuda a poder interactuar y configurar distintos tipos de herramientas, además de tener un control total sobre los flujos de trabajo que estés llevando a cabo en tu trabajo como desarrollador. Existen muchas terminales y shells en el mercado que puedes usar, pero un combo interesante que puedes usar es el enterado por iTerm y Fish, aunque al final de cuentas te recomiendo a usar aquel con el que te sientas más cómodo. La última herramienta esencial que se necesita para dominar es un buen navegador. Los navegadores son donde pruebas lo que has creado con tu editor, pero también tienen un montón de alcances y características que nos permiten a los desarrolladores depurar código HTML, CSS y Java Script. Y hacer otras tareas avanzadas como animaciones, simular el uso de un teléfono móvil o poder hacer prueba y debugging. Siempre es recomendable que al menos uses dos navegadores, uno para pruebas y otro para poder buscar contenido en la web. Todos los desarrolladores trabajamos con estas tres herramientas esenciales. Tú puedes construir casi cualquier sitio utilizando sólo estas tres herramientas. Así que asegúrate de pasar algún tiempo no sólo aprendiéndolas, sino dominándolas y familiarizándote con lo que cada una de estas herramientas te puede ofrecer. Así, con el tiempo, dominarás y mejorarás tus propios flujos de trabajo.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.