El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Herramientas y entorno de trabajo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce las herramientas que necesitarás para poder comenzar y trabajar de manera adecuada y eficiente con JavaScript. Aprende sobre el entorno y ecosistema en el cual se puede y debe usar este poderoso lenguaje de programación.
02:15

Transcripción

Las herramientas de trabajo para comenzar con JavaScript son muy sencillas, simplemente necesitamos de un navegador web, un editor de texto y, en ciertas circunstancias, de una línea de comandos. Dentro de los navegadores web que podemos utilizar, se encuentran Google Chrome y Firefox, que están disponibles para casi todos los sistemas operativos e incluso móviles. También, si es que tú te encuentras trabajando en una Mac puedes utilizar Safari. Yo te recomiendo mucho trabajar con Google Chrome, ya que es una herramienta muy sencilla y nos permite interactuar muy bien con JavaScript. A lo largo de este curso, estaremos utilizando este navegador, pero tú eres libre de utilizar el que más desees. También, Google Chrome y Firefox cuentan con una versión especial de desarrolladores que para Google Chrome es Google Canary y para Firefox es Firefox Developer. Este tipo de herramientas están muy enfocadas para que tú puedas desarrollar contenido web adecuadamente. También tenemos los editores de texto. Los editores de texto, por defecto, nos van a servir para poder escribir todo nuestro código, e incluso muchos de estos que te voy a recomendar ahora cuentan con las herramientas necesarias para agilizar el proceso de escritura de código, tal es el caso de Visual Studio Code, que se ha posicionado como una herramienta muy importante en casi todos los desarrolladores a nivel mundial. Otras herramientas también muy buenas pueden ser WebStorm, Sublime Text y ATOM. Cualquiera de ellas te puede servir, incluso el bloc de notas, pero lo que yo te recomiendo es que pruebes algunas de estas herramientas y utilices la que más sencilla se te haga. En este curso, estaremos trabajando con Visual Studio Code y verás todas las propiedades y características muy eficientes que tiene. Cuando trabajemos con línea de comandos, si es que tu trabajas en Mac, por ejemplo, puedes utilizar Terminal, que es la línea de comandos nativa o puedes trabajar con iTerm2. En el caso de Windows, puedes utilizar la línea de comandos que viene por defecto o incluso trabajar con Windows PowerShell. Usar todas estas herramientas nos va a facilitar el trabajo con JavaScript. Si bien hay muchas en el mercado que nos van a facilitar todavía mucho más, estas son las necesarias para comenzar a trabajar con este lenguaje.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.