El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Herramientas útiles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En internet contamos con innumerables herramientas que nos pueden ayudar en diversas tareas de nuestro día a día en la profesión y muchas de ellas gratuitas. Vamos a ver algunas útiles para nuestro trabajo.

Transcripción

Internet es una fuente inagotable de cualquier tipo de información y recursos. En relación al Marketing de Contenidos no iba a ser menos. Disponemos de muchísimas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo o a hacerlo más rápido. Algunas son gratuitas, otras tienen versiones de pago, o días de prueba, depende. El listado podría ser inmenso, así que he incluido unas cuantas pero os invito a investigar si necesitáis algo concreto. Es tan fácil como buscar en Google, por ejemplo, herramienta gratuita para... y lo que busquéis. Tened en cuenta que, como todo lo que sucede en el mundo online, continuamente se quedan unas cosas obsoletas y surgen otras mil veces mejores. Así que el listado es orientativo. Para gestionar las redes sociales podemos usar Hootsuite, muy útil, tanto para monitorizar como para programar publicaciones. Social Mention para buscar y analizar en las redes sociales. Google Trends y Google-Planner para trabajar las palabras clave y para obtener ideas para contenidos. Übersuggest también es muy útil para las keywords SEMrush nos será muy práctico para trabajar el Seo Para crear contenidos contamos con herramientas como Quora o Reddit que son buenos sitios para inspirarse y coger ideas. Canva es una herramienta perfecta para diseñar todo tipo de imágenes y composiciones sin tener ni idea de diseño. ClockWork te ayuda a encontrar títulos e ideas para tus contenidos SurveyMonkey o Typeform para hacer encuestas online. BuzzSumo es una herramienta que mide la viralidad de los contenidos. Otras herramientas que podemos utilizar son: MakeMyPersona para crear el buyer persona HubSpot que es una de las herramientas más completas si queremos dar el salto del marketing de contenidos al Inbound marketing. Trello, es una herramienta perfecta para trabajar en equipo y gestionar funciones y tareas, especialmente si se trabaja en remoto. Blogger o WordPress para crear tu propio blog. MailChimp para maquetas y enviar email lists. Cife para crear cuadros de mando. Klout o Klear dos herramientas para identificar influencers. Sumome para aumentar los suscriptores a tu web o newsletter. Feedly para compilar noticias de distintas fuentes y compartir la información. Contently es un buen sitio para buscar freelancers de todo tipo, escritores, diseñadores, fotógrafos etc. Bitly, un acortador de enlaces que permite también monotorizar los clics. Y, por supuesto, Google Analytics‎ es imprescindible para monotorizar el tráfico de nuestras acciones online. Como he comentado, podrían ser muchas más y cada uno tendrá sus gustos en relación a herramientas parecidas, pero estas pueden ser un buen comienzo.

Fundamentos del marketing online: Content marketing

Crea campañas de Content Marketing con contenidos útiles y de interés creados y adaptados a tu público objetivo, generando confianza ante ellos y ganando presencia de marca.

1:06 horas (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.