Fundamentos del dibujo vectorial

Herramientas para dibujo orgánico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las formas orgánicas son muy diferentes a las formas geométricas y son necesarias en tu repertorio de ilustración. En este video vamos a explorar las herramientas y configuraciones a tu disposición para trabajar este tipo de formas en tus creaciones.

Transcripción

Las formas orgánicas como esta, como el tronco del árbol y como esta son superdiferentes de las formas geométricas como esta y también son muy necesarias en tu repertorio visual o en tu repertorio de ilustración. Estas formas orgánicas también son conocidas como'formas libres' y para crearlas, básicamente, las vamos a dibujar. Vamos a utilizar esta herramienta, se llama herramienta lápiz, la seleccionas y dibujas la forma que quieres hacer, como por ejemplo el follaje de un árbol, todas las hojas, aquí están, le asignas un color de relleno. Le puedes asignar también un contorno si gustas, un color de contorno, o puedes quedarte solo con el contorno o puedes quedarte solo con el relleno. Esta herramienta regularmente se puede personalizar. Vamos a ver. Le das doble clic y aparece una ventana como esta. En la mayoría de los programas de creación de gráficos vectoriales esta opción está presente. Estas opciones de abajo pueden variar. Entonces, nos vamos a concentrar en esta opción. Esta opción lo que hace es suavizar tu trazo natural y crear curvas perfectas o seguir tu trazo con toda precisión y reflejar los posibles cambios en el pulso o en la inclinación de tu pluma. Vamos a hacer la prueba con precisión total: que siga mi trazo completamente como es. Entonces vamos a dibujar otra vez una forma muy libre, le asignamos un color de relleno, y aquí está. Vamos a analizarla. Todas estas curvas están reflejando las imperfecciones de mi pulso, no son curvas perfectas. Juan no dibuja perfectamente y no hay problema, a mí me gusta. Pero podemos lograr estas curvas perfectas con esta herramienta: doble clic otra vez y le pedimos que suavice por completo el trazo. Entonces ahora lo que vamos a hacer es trazar otra vez una forma orgánica muy libre y le vamos a asignar un color de relleno, y todas las curvas ahora están ajustadas, todas son curvas perfectas o casi perfectas y está eliminando todas las imperfecciones entrecomilladas de mi trazo, está creando un trazo mucho más suave, mucho más limpio y mucho más preciso. Ninguna de las dos formas de usar esta herramienta es mejor que otra, todo depende del acabado que estás buscando, del resultado que quieres obtener y de tu estilo de dibujo o del requerimiento de tu cliente, ¿OK? Entonces vale la pena que te familiarices con las dos formas de crear estas formas orgánicas y muy libres y las incluyas en tu arsenal visual.

Fundamentos del dibujo vectorial

Aprende a crear dibujos vectoriales y como utilizar las herramientas, capas y paletas de color para ello, transforma tus bocetos en trazados vectoriales para formatos digitales.

3:16 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.