Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Herramientas de tablas de Excel 2013: la ficha diseño.

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como casi cualquier herramienta u objeto de Excel, disponemos de una ficha o pestaña contextual con todo un arsenal de opciones para personalizar el aspecto, estructura y otras opciones de las tablas de Excel.

Transcripción

Como casi cualquier herramienta u objeto de Excel, disponemos de una ficha o pestaña contextual con todo un arsenal de opciones, para personalizar el aspecto, la estructura y otras opciones de las tablas de Excel. Cuando tenemos alguna celda de la tabla seleccionada, podemos ver que aparece una ficha contextual llamada 'Diseño' dentro de Herramientas de tabla. En esa cinta de opciones, vemos que hay cinco grupos. El de la izquierda, el grupo Propiedades, contiene lo necesario para cambiarle el nombre a la tabla –siempre por defecto tendrá un nombre– y para cambiar el rango de datos, es decir el tamaño de la tabla. Después tenemos un grupo llamado 'Herramientas', desde donde podemos por ejemplo resumir esta tabla con una tabla dinámica haciendo clic en este comando, también podemos quitar los duplicados que hubiese. Esta herramienta, así como la de la tabla dinámica, también están en otras fichas de Excel. También vemos otro comando para convertir el rango, esto significa que si hacemos clic, la tabla de Excel se convierte en un rango de datos normales, es decir, sin ninguna característica de las tablas. De hecho, al hacer uso de este comando desaparecería la propia ficha Diseño. También tenemos otro interesante botón, que es 'Insertar segmentación de datos', que aparece por primera vez en Excel 2013. Hay que recordar que la segmentación de datos era una utilidad que estaba incluida solamente para las tablas dinámicas, ahora también las tablas de Excel pueden disfrutar de esta interesante herramienta. Después, más a la derecha, tenemos el grupo 'Datos externos de tabla', que son una serie de comandos dedicados a usuarios que utilizan por ejemplo el servicio Share Point. Después tenemos otro grupo 'Opciones de estilo de tabla', que está compuesto de una serie de casillas de verificación con las que fácilmente podemos determinar algunas características, por ejemplo la inclusión o no de una fila de totales, o también por ejemplo activar o desactivar filas con bandas. También, y como novedad, tenemos una casilla de verificación donde podemos prescindir de los autofiltros. Por último, el grupo 'Estilos de tabla' tiene toda una galería de estilos para elegir la imagen que más nos guste.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.