Office 365: OneNote para iPhone y iPad esencial

Herramientas de formato

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las herramientas de formato te permitirán personalizar el texto que añadas a tus notas de diferentes maneras, permitiéndote un texto más rico y, sobre todo, más legible para su inspección posterior cuando hayas terminado tu nota.
03:30

Transcripción

En la pestaña "Inicio" dispongo de las herramientas de formato y de las herramientas de productividad. Vamos a hablar primero de las herramientas de formato que afectarán al texto que hayamos añadido en nuestra nota. Para empezar tenemos que seleccionar parte del texto y de izquierda a derecha primero tenemos el menú de tipografías con las tipografías incluidas en el sistema y algunas otras tipografías que podemos descargar. Son esas tipografías que muestran una pequeña nube con una flecha hacia abajo que indican que podemos descargar esas tipografías para utilizarlas. Generalmente suelen utilizarse para idiomas muy específicos. A la derecha está el tamaño. Yo puedo elegir el tamaño específico para este texto. Después están las herramientas de formato tradicional, como negrita, cursiva, subrayado, tachado. Y también la herramienta de color donde podré elegir cualquier tipo de color o en "Más colores" seleccionar un color específico con el selector y los deslizadores que se aplicará al texto que tengo seleccionado. De la misma forma tengo la herramienta marcador, es el rotulador que está justo a la derecha de la herramienta de color de tipografía. Al tener texto seleccionado puedo elegir un color para marcar esa parte de la nota y me permitirá resaltar esa parte del contenido. Después tenemos las herramientas para la creación de listas e indentación. Voy a seleccionar todo el texto de esta nota y voy a utilizar la herramienta de lista. Vemos como tengo aquí una serie de puntos que me marcan esta lista. Si seleccionamos de nuevo todo el texto podemos modificarlo para convertirlo en una lista numerada. Tengo aquí mi lista numerada. Por último tenemos las opciones de indentación. Me permiten indentar el texto a izquierda o derecha y en el caso de que estemos trabajando con una lista, ya sea de puntos o numerada automáticamente OneNote se encargará de crear puntos de segunda línea, de tercera línea, de cuarta línea, etc., diferentes indentaciones al respecto. Si yo por ejemplo modifico todo este texto lo selecciono todo y elijo "Lista de puntos" vemos como el primer punto es negro, el segundo como está indentado es blanco, el tercer punto sería un cuadrado negro y así sucesivamente, lo que me permitirá crear listas perfectamente definidas al respecto de la indentación. Por último tenemos la alineación del texto para izquierda, centro y derecha A la hora de trabajar con notas y buscar la forma de que todas las notas al respecto de los textos estén unificadas podemos utilizar estilos. Estos están disponibles en el menú de estilos, y disponemos de un menú completo con diferentes tipos de estilos que podemos aplicar con un simple toque. De esta forma tan sencilla podemos dar formato a nuestros textos dentro de OneNote.

Office 365: OneNote para iPhone y iPad esencial

Aprende a gestionar las notas que creas en la aplicación OneNote para los dispositivos móviles de Apple, obteniendo así el máximo partido de cada nota que hagas.

55 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.