El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Maya 2017 esencial

Herramientas de escultura digital en Maya 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A continuación queremos crear un montículo a las afueras de la ciudad, sobre el cual aplicaremos algo de vegetación. Las herramientas de escultura nos serán de gran utilidad para generar este montículo.

Transcripción

Ahora quiero trabajar con Paint Effects para crear un pequeño montículo donde pondré césped, donde pondré árboles, donde pondré un poco lo que quiera. Pero claro hasta ahora hemos estado trabajando directamente en el plano constructivo del programa, y ahora sin embargo quiero crear en primer lugar un pequeño montículo. Para esto voy a combinar las herramientas de Paint Effects con una herramienta muy interesante que hay dentro de Maya que es la 'Escultura'. Empiezo por tanto con un plano, voy a crear un plano poligonal. Este plano estará ubicado por ejemplo por aquí y voy a escalarlo para hacerlo todo lo grande que yo quiera que sea esa montaña. Le podré dar más resolución poligonal en base al tipo de modelado que quiero hacer, pero yo creo que en este caso, con este nivel de subdivisiones tendré suficiente. Recordemos que las subdivisiones se pueden controlar, se pueden modificar desde la pestaña polyPlane 1 y a través del número de subdivisiones en anchura y en altura. Bueno pues si tengo este plano en la pantalla, a continuación puedo entrar dentro de la pestaña Escultura y puedo usar una de las herramientas de escultura que observo que tengo disponibles en esta ventana, como por ejemplo la herramienta de simplemente Esculpir levantando. Pincho y arrastro y voy a poder comprobar como aquellos lugares por los que voy haciendo clic simplemente aparecen levantados, aparecen esculpidos y empiezo a crear una montaña. Claro, hay que tener un poco de cuidado porque mientras voy esculpiendo puedo comprobar como las puntas que sobresalen son demasiado fuertes. Tengo una herramienta llamada 'Smooth' La herramienta 'Smooth' me permite suavizar y al suavizar elimino tanto contraste entre aristas levantadas y aristas ocultas. Luego por otra parte, t ambién tengo que decir que podemos combinar esto que acabamos de aprender con las herramientas de superficie de subdivisión. Así que si pulso el número 2 o pulso el número 3 comprobaremos como la malla sobre la que estaba trabajando queda suavizada. Y al quedar suavizada, por tanto, ahora este objeto tiene mejor forma de montaña. Continuo trabajando por tanto y en este caso puedo continuar dándole forma al montículo que estoy creando. Si hago clic y arrastro lo que hago es sacar geometría, lo que hago es esculpir en positivo, y si hago clic con la tecla Ctrl seleccionada lo que estaré haciendo es esconder, es retirar la geometría. Vemos en este caso como las herramientas de escultura digital me permiten crear una montaña al lado de la ciudad.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.