Excel 2016 esencial

Herramientas de análisis de datos en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Exploraremos las funciones que vienen integradas en Excel 2016 para trabajos de minería y análisis de datos.

Transcripción

Si necesitamos desarrollar análisis estadísticos o técnicos complejos podemos ahorrar trabajo y tiempo utilizando las herramientas para análisis de Excel 2016. Nosotros deberemos tener de antemano los datos y parámetros para cada análisis, y la herramienta utilizará las funciones de Macros Estadísticas o Técnicas correspondientes para realizar los cálculos y mostrar los resultados en una tabla. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de resultados. Antes de utilizarlas debemos activar las Herramientas de Análisis de Datos. Iremos a la pestaña Archivo en el menú de cinta y seleccionaremos Opciones. En Opciones seleccionaremos Complementos y buscaremos las Herramientas para Análisis en la caja de complementos. Estas herramientas se distribuían separadas de Excel en versiones anteriores de Office y era necesario descargarlas de Internet para utilizarlas. En Excel 2016 ya vienen preinstaladas, pero es necesario activarlas. Seleccionaremos la opción Complementos de Excel en la opción Administrar y daremos clic en Ir. En la caja de diálogo activaremos la caja de Herramientas para Análisis y daremos clic en Aceptar. Iremos a la pestaña Datos en el menú de cinta y veremos que se ha activado la opción Analisis de datos, daremos clic en ella para ver sus opciones Las Herramientas para Análisis incluyen algunas como: Análisis de Varianza, Coeficiente de Correlación, Covarianza, Estadística Descriptiva, Suavización Exponencial, Prueba F para Varianzas de dos muestras, Análisis de Fourier, Generación de Histogramas, Regresiones y varias más. Realizaremos una prueba sencilla con Estadística Descriptiva que es una herramienta que genera un informe estadístico de una sola variable para los datos de su rango de entrada y proporciona información sobre la tendencia central y la dispersión de datos. En nuestro ejemplo, usaremos los resultados de 14 participantes en una prueba seleccionaremos la opción de Estadística Descriptiva y daremos clic en aceptar para ver las opciones de este modelo. Aquí seleccionaremos el rango de datos que queremos analizar, escogeremos una celda para que coloque la salida, escogeremos la opción Resumen de Estadísticas y daremos clic en aceptar. Excel agregara los los generados por el proceso en la hoja de cálculo donde podemos estudiarlos y utilizarlos como datos en el libro. Para conocer más sobre las Herramientas de Análisis de Datos en Excel podemos utilizar la documentación de ayuda en la ventana de análisis de datos.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.