SketchUp esencial

Herramientas avanzadas de selección de objetos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo optimizar la selección de objetos, principalmente cuando se cuenta con escenas complejas donde el número de vértices, caras y bordes es grande. Sería difícil y tardado seleccionarlos uno a la vez, para ello te mostraré cómo hacerlo de manera eficiente.
03:20

Transcripción

Veamos cuáles son las otras opciones que tenemos para seleccionar objetos. Como sabes, puedes seleccionar una arista o una cara. Si deseáramos seleccionar todas las aristas, sería necesario seleccionar una, presionar Shift y continuar seleccionando todos los elementos, incluyendo las caras si así lo deseamos. Este proceso puede ser muy arduo y tedioso, especialmente cuando contamos con gran cantidad de objetos, caras y aristas dentro de un modelo. También es peligroso ya que: recuerda que modificar una arista puede modificar seriamente y deformar la geometría. Veamos de qué maneras podemos seleccionar rápidamente y de manera avanzada diversos objetos. Podemos seleccionar alguna arista, dar clic derecho y en Seleccionar elegir todas las Caras conectadas. Como verás, las dos caras que se encuentran unidas por esta arista han sido seleccionadas. Lo mismo ocurre si seleccionamos otra y todos las caras conectadas. O bien, podemos seleccionar dos aristas y seleccionar todas las aristas de contorno o seleccionar todo lo conectado. Cuando seleccionamos todo lo conectado, cada elemento que se encuentre unido a este objeto será seleccionado. Veamos qué ocurre si creamos un rectángulo en una área cercana pero que no se encuentre conectada. Seleccionamos cualquier cara y elegimos todo lo conectado. Este rectángulo o cubo se mantendrá fuera del alcance de esta selección. Veamos otras formas de selección. Podemos tomar una de las caras y en Seleccionar, elegir Toda la capa. Como verás, todos elementos que se encuentran dentro de la capa'teja'han sido seleccionados. Vamos a la bandeja predeterminada y podrás observar que tenemos dos capas, una de ellas es'teja' y la otra contiene el resto de la cubierta, de manera que al seleccionar la cara, por toda la capa, nos regalará la selección de toda la cubierta. De esta manera podríamos generar un grupo rápidamente. Vamos a deshacerlo para continuar trabajando con la selección. Otra forma de selección avanzada es: a través del material seleccionamos una cara y elegimos todo el material. Como verás, la selección se ha extendido a todos los elementos del modelo que contienen este mismo material. A partir de estas herramientas será mucho más rápido, práctico y eficiente el flujo de trabajo al seleccionar varios objetos a partir de sus conexiones, de sus materiales o de sus capas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.