Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

AutoCAD 2017 esencial

Herramientas auxiliares para cotas en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta ocasión aprenderás a generar dimensiones automáticamente en función a un objeto indicado, además veremos cómo crear cotas continuas longitudinalmente, resultando dos herramientas muy útiles para optimizar el tiempo de trabajo en AutoCAD.
04:42

Transcripción

Ya hemos visto qué tipo de cotas podemos generar con AutoCAD. Aprendimos a crear estilos de cotas y a editar y modificar cotas a partir de sus propiedades. Ahora veamos algunas herramientas auxiliares que nos serán muy útiles para mantener un flujo de trabajo óptimo, que nos permita ahorrar tiempo y trabajar de manera flexible y dinámica. Vayamos a "Anotar" y, en "Cotas", encontraremos algunas opciones adicionales. Por ejemplo, crear cotas "Rápidas". Vamos a dar clic para seleccionar varios objetos y AutoCAD generará las cotas a partir de estos elementos. Una vez seleccionados, presionamos "Enter" y arrastramos. Presionamos "Enter" y soltamos. Como puedes ver, se han generado cotas automáticamente, tomando como referencia los elementos que seleccionamos. Algunas de ellas se han empalmado pero son fácilmente modificables. El tiempo que invertirás en editarlas será muy corto. Siempre podemos eliminar algún grupo y recrearlo de manera más precisa. Ahora vamos a seleccionar una cota lineal. Una vez que creemos la cota, vamos a dar clic en "Continuar" y podremos arrastrarla para generar las cotas necesarias. Una vez que hayamos terminado, damos clic para soltar. Desde aquí, podemos modificar rápidamente las cotas que hemos generado y ajustarlas. Únicamente debemos posicionar el ratón sobre el punzamiento y elegir la acción deseada. Una vez que tengamos estas cotas seleccionemos alguna de ellas. Ahora despleguemos el menú y seleccionemos cota de "Línea base". Generaremos una línea continua que abarque todos los puntos. De manera rápida, hemos acortado un tramo que contiene cuatro muros y muchos segmentos. Como verás, estas herramientas pueden ayudarte mucho a optimizar el tiempo. Veamos una herramienta adicional. Vamos a crear nuevamente una cota lineal y damos clic para colocarla. Como verás, esta cota se ve interrumpida por la otra cota que tenemos atravesada. En este caso, vamos a seleccionar "Partir". Damos clic y generaremos un corte en la cota que intersecta la línea guía de nuestra cota. Presionamos "Enter" y hemos generado un corte que nos permita visualizar y continuar con la cota. Ahora veamos cómo alinear todas las cotas a una misma distancia. Seleccionemos la herramienta "Ajustar espacio" y demos clic en tres de las cotas que deseamos alinear. Presionamos "Enter" y podemos designar un valor o pedirle que lo haga automáticamente. Vamos a pedirle que lo haga automáticamente. Observa cómo aun así algunas de ellas se siguen intersectando. Vamos a seleccionarlas nuevamente. Vamos a indicar un nuevo ajuste y presionamos "Enter". Vamos a darle un valor de 1 metro. Ahora las tenemos perfectamente interlineadas. Con estas herramientas auxiliares, lograrás optimizar tu flujo de trabajo al colocar las cotas en AutoCAD.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.