El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Retoque y restauración fotográfica digital

Herramienta de Rellenar según contenido

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las herramientas que ha cambiado la restauración es la herramienta de Rellenar según contenido. Esta nos permite arreglar zonas muy grandes realizando una comprensión de la misma y generando una textura posible en la zona.

Transcripción

Otra de las herramientas que se combina perfectamente con las de parche, clonado y herramienta de pincel corrector puntual y herramienta de pincel corrector es la herramienta de rellenar según contenido. Vamos a ver cómo podemos trabajar con esta herramienta. Hago una selección, estoy en Selección poligonal y, sobre esta selección, estoy sobre una copia de fondo Rellenar... Según contenido Adaptación de color. Y, como veis, acaba de eliminar parte de esa zona de la imagen. Vamos a hacerlo bien. Esta ha sido la opción rápida, la opción para vagos, que, evidentemente, también la explicamos. Ahora, yo lo que quiero hacer es trabajar bien esa zona. Pues si quiero trabajar bien esa zona, lo que voy a hacer es abrirme camino entre medias. Si me abro camino entre medias, --voy a respetar más o menos todo esto--, vais a ver lo bien que trabaja. Ahora me pasé. He ido a copiar demasiado lejos. Tenemos que copiar donde toca. Voy a coger la herramienta de Lazo poligonal, realizo una selección y vamos a ver cómo funciona. Perfecto. Y ahora vamos a Edición Rellenar... Según contenido. Aceptar. Y quitamos la selección. Evidentemente, ha duplicado algunas zonas de la imagen, pero mirad qué bien me ha dejado esa zona de ahí. Básicamente, lo que está haciendo es una medición de la parte superior, de la parte inferior y de todo el entorno para poder comprender qué contrastes están siguiendo la imagen. Está viendo que este contraste de arriba y de abajo es coherente. Al ser coherente, lo que hace es buscar algunas zonas que sean similares para ir copiando. Después necesitaríamos perfilar un poquito más la herramienta. En este caso, iríamos a esta herramienta de clonado. Y, como veis, iríamos bajando con el clonado hasta que encontrásemos el punto para respetar toda la columna; como tenemos aquí. Simplemente, iríamos bajando despacito, despacito, yendo ajustando toda esa zona. Simplemente vamos pasando, vamos pasando, vamos pasando... Y, después, si queremos ajustar esta parte de aquí, hay herramientas maravillosas como podría ser la herramienta parche que nos va a dar unión. Como veis, ahora ya tenemos una columna más o menos corregida. La herramienta de rellenar, lo que ha hecho ha sido la parte más grande. Las herramientas de clonado y de parche lo que van a hacer son las cositas un poquito más finas. Por ejemplo, esto de aquí lo podríamos terminar de perfilar. Perfecto. Como veis, la herramienta, si la interpretamos más o menos bien, trabaja por nosotros y nos da un resultado bueno y muy rápido.

Retoque y restauración fotográfica digital

Realiza restauración y retoque fotográfico con Adobe Photoshop. Conoce la base teórica y las técnicas que puedes aplicar a tus fotografías para obtener un resultado profesional.

1:03 horas (14 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.