Photoshop CC avanzado: Texturizado y sombreado

Herramienta de Pluma en Photoshop para crear sombras

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a ver cómo trabajar sombras y texturas con diferentes niveles de detalle a partir de formas geométricas que podemos crear y manipular de forma independiente, antes de convertirlas en espacios de trabajo.

Transcripción

Vamos a usar ahora la herramienta pluma para crear nuestras sombras. Yo sé que no sombrea directamente esta herramienta, lo que vamos a hacer es crear formas geométricas muy definidas utilizando los puntos de ancla para hacer formas superlindas. Vamos primero a quitar las sombras que ya tenemos, vamos a poner una capa nueva, vamos a ponerle P de pluma. Nos vamos a acercar y vamos a tomar nuestra herramienta y a dibujar la zona de nuestra sombra. Vamos a empezar con esta pequeña zona debajo de la nariz. Voy utilizando mis puntos de ancla para crear la forma de mi sombra tan detallada como yo quiera. Casi quiero calcar el trazo que hice y voy creando curvas para hacerlo. Clic derecho para crear la selección. Listo. Vamos a usar azul aquí. Aplicamos relleno, de una vez vamos a jugar con la transparencia un poco. Perfecto. Vamos a crear otra zona. Tomamos la herramienta pluma y empezamos a poner puntos de ancla. Hasta aquí vamos a jugar y vamos a crear zonas superdefinidas. Hacemos la selección, aplicamos color. Bien, vamos a hacer otra más. Esta vez vamos a hacer una zona más grande, no tenemos que hacer zonas tan pequeñas todo el tiempo. Todo depende de cómo quieras hacer las sombras. Aquí no tengo que ser tan preciso porque está el trazo una capa más arriba y me permite hacer uno o dos sin mucho cuidado, un poco más sueltos. Pero ya en la parte donde no hay trazo voy a cuidar que mi forma sea más precisa. Aquí vamos a empezar a jugar ya con curvas más precisas y en una zona más grande. Vamos a dejar un pequeño espacio de luz aquí. Creamos la selección. Aplicar color. Ahora, aquí, debería de haber un brillo en el pómulo de nuestra chica. Entonces, vamos a ocupar la misma herramienta de pluma y vamos a crear el brillo de su pómulo. Bien, algo así. Hacemos la selección y la borramos. Ahí está el pómulo de nuestra chica, y está la sombra. Me gusta, creo que aquí está muy fuerte todavía. Entonces, de nuevo, puedo hacer una selección con la pluma. Vamos a crear primero la forma. Listo. Hacer selección, y vamos a quitar esa parte que no quiero. Perfecto, ahora sí. De esta manera, podría seguir haciendo detalles de su sombra o de luz. Para terminar de crear este juego de volumen en la chica. Vamos a hacer una pequeña prueba más. Este trazo se presta muy bien. Recuerda al final colocar sombras y luces en tu ilustración, no solo para que se vea bonita, estamos representando volumen, estamos hablando del juego de luz y sombra, de contrastes; siempre es interesante reforzar esa idea. Vamos a darle un poco de volumen a los labios. Aquí están. Hacer selección. Aplicamos color, y listo. Los labios tienen mucho más volumen que hace rato. Utiliza está herramienta para crear sombras muy precisas con formas definidas y así darle otro acabado por completo a tus imágenes.

Photoshop CC avanzado: Texturizado y sombreado

Aprende a crear juegos de luces y sombras en tus creaciones artísticas mediante diferentes texturas en Photoshop, empleando para ello pinceles o incluso en base a una fotografía.

2:56 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.