Illustrator CC 2017 esencial

Herramienta Creador de formas de Illustrator CC 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cualquier diseño o figura siempre está compuesta de formas básicas a través de las cuales se desarrollan formas más complejas. En Illustrator existe una herramienta llamada Creador de formas que nos va a facilitar mucho la tarea de crearlas.
02:58

Transcripción

En muchas ocasiones alcanzar un trazado complejo siempre parte de formas básicas. Y vamos a tener que calcular el resultado de la intersección de diferentes trazados, para conseguir precisamente, ese resultado más complejo. En este caso, voy a presionar la tecla de Ctrl + Y, o lo que sería lo mismo, dentro del menú Ver dentro de la parte superior la previsualización o el contorneo, como podemos ver, se previsualizan o se ven los contornos que dan como resultado este elemento. Voy a volver a presionar Ctrl + Y para volver a la previsualización normal, y lo que voy a hacer va a ser seleccionar todos los trazados, y en lugar de utilizar dentro de ventanas el Busca trazos, para ir sumando y restando a diferentes elementos los trazados que quiero, voy a seleccionar una herramienta que me va a permitir realizar esa selección de forma directa. Esa herramienta es Creador de formas, si yo la selecciono, al posicionarme encima de cualquier elemento, podemos observar como aparece una especie de punteado que me indica que estoy trabajando con ese elemento. Si observamos bien el puntero, observamos que aparece un símbolo "+" justo debajo del puntero. Sin embargo si yo presiono la tecla Alt, aparece un signo de "-" esto quiere decir que los elementos que esté tocando, los va a sumar o restar. Veamos. Me voy a posicionar aquí, y quiero que a esta zona le añada esta zona de aquí. Si suelto, vemos como ha sumado esa zona. Lo mismo lo quiero hacer con esta zona y con esta zona, acaba de sumar esas diferentes zonas. Voy ahora a presionar la tecla Alt y voy a pinchar aquí y arrastrar hasta aquí, esas dos las acaba de eliminar. Como observamos, está dejando el blanco como color de fondo. Vamos a volver restar y vamos a hacer lo mismo aquí, ya hemos restado esa zona. Ahora, vayamos a este elemento, presiono la tecla Alt, para restar, y resto esta parte, toda esta, y ahora simplemente sumo todas estas partes en esa línea, pasando, y ya tendría, como podemos observar, el elemento que tengo en el otro lado directamente realizado con esta herramienta que es la herramienta Creadora de formas, de este modo vamos a poder trabajar rápidamente las formas que queramos dibujar, sin problemas.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.