Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Herramienta color / detalle / suavidad del ruido de color

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En las cámaras digitales de primera generación veíamos un ruido escandaloso repleto de matices de diferentes colores. Actualmente esto ya no pasa gracias a esta herramienta que nos facilita la entrada en la imagen, que sin duda sería muy traumática en muchos casos.

Transcripción

El apartado de color es algo que con los años ha evolucionado bastante. Vamos a verlo directamente en lugar de ir divagando sobre esto sin enseñar un ejemplo práctico. Vamos a reducir el ruido al cero y vemos lo que está pasando. Voy a ampliar y voy a ser un poco injusto, vamos a eliminar el ruido de luminancia –al menos momentáneamente–. Vemos lo que acaba de hacer. Acaba de enseñarnos todo este sándwich de verdes, rojos, magentas y demás problemas que teníamos anteriormente en el color. En algunas ocasiones he comentado que el ruido de principio de la era digital era un ruido muy, muy desagradable porque tenía dominantes de diferentes colores. En Adobe, decidieron por defecto ponernos un 25-50-50, que es un estándar que ellos consideran que va a eliminar todos esos problemas que teníamos con anterioridad. Y es muy bueno saber lo que está haciendo por defecto este 25-50-50, también para cogerlo de referencia para la reducción de ruido habitual. 25-50-50 no puede hacer nada malo a la imagen. Vamos a ver, Control + Alt + 0, y vamos a ver qué haría al 100 % esta herramienta. Fijaros en los tonos de color, cómo acahataría todos los bordes, pero no haría un daño excesivo a la imagen. Pero vemos cómo está entrando en los bordes, eso es el problema que puede dar la herramienta. En realidad, en esta imagen no vamos a corregir absolutamente nada que no esté corregido con el automatismo de Adobe, pero sí que vamos a valorar lo que está haciendo realmente y que, en un momento dado, igual la combinación no sería 25 y sería 14. Y en 14 ya estaría bien, porque si subimos un poquito más, ya nos estamos comiendo esos bordes. Y está bien reflexionar básicamente sobre el filtro de reducción de ruido en color, para ver exactamente qué está produciendo a nuestra imagen.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.