Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C#: Programación orientada a objetos

Herencia y tipos en la Programación Orientada a Objetos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a definir qué es la herencia simple y múltiple y vamos a identificar cuáles hemos creado en nuestro proyecto de ejemplo. Comprenderemos la importancia de que nuestros proyectos tengan esta característica cuando se requiera.
02:48

Transcripción

Hemos hablado anteriormente acerca de los pilares de la programación orientada a objetos. Mencionamos que la herencia es uno de estos pilares y su función principal será ayudarnos a reutilizar código y a modelar de manera correcta nuestro sistema. La herencia se clasifica en dos tipos: la herencia simple y la herencia múltiple. Esta clasificación se basa en la cantidad de clases de las cuales se hereda una clase. En la herencia simple, una clase hereda únicamente de una clase. No debemos confundirnos con este concepto y pensar que hablamos de niveles de herencia. Aunque en mi sistema existan varios niveles de herencia, al establecer una herencia simple cada una de las clases hereda solo de una clase. En cambio, con la herencia múltiple una entidad deriva de dos o más clases, sin importar los niveles de herencia. De cualquier forma, aclaramos que que el "Framework.NET" no permite implementar la herencia múltiple por ahora. Veamos nuevamente el sistema que hemos desarrollado. Si vamos a la clase "empleado" y, a continuación, consultamos sus clases derivadas —que en este caso son "profesor" y "secretaria"— vemos que la clase "secretaria" hereda de la clase "empleado". También la clase "profesor" hereda de la clase "empleado". De la clase "profesor", también tenemos clases derivadas: las clases "por hora" y "tiempo completo". He establecido así una relación de herencia de tres niveles. La clase "empleado" es la clase base, de la que deriva la clase "profesor" y de esta a su vez derivan las clases "tiempo completo" y "por hora". A pesar de ser una herencia de tres niveles, cada clase hereda solo de una clase. Por tanto, estamos estableciendo una herencia simple. Lo compruebo en el código: "tiempo completo" hereda solo de la clase "profesor", "profesor" hereda únicamente de la clase "empleado" y "empleado" es la clase base.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.