Fundamentos de la gestión de proyectos

Haz un calendario de proyecto realista

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando asignes las tareas del proyecto a tus trabajadores, piensa en todos los factores que influyen en su productividad. Cuanto más se acerque tu asignación de recursos a la realidad, más fácil será que el proyecto acabe a tiempo.
01:53

Transcripción

(mujer) Es muy importante que el calendario que elabores sea realista. De esta forma, las fechas reales de tus proyectos se aproximarán más a lo que has planeado. Una forma de que tu calendario sea realista, es estimar la duración de las tareas en función del número de horas diarias que los empleados suelen trabajar en un proyecto. Los trabajadores no dedican el 100 % de su tiempo a las tareas del proyecto. Hay otras actividades que le quitan tiempo, como asistir a las reuniones de departamento, rellenar formularios, formarse o tener tiempo libre. Incluso caminar por el campus o ir en ascensor es tiempo de trabajo, así que haz lo posible para estimar el número real de horas que trabaja el personal. Otra dosis de realidad incluye ajustar las horas estimadas de las tareas basándote en lo rápidos que son los trabajadores. Por ejemplo, si alguien es un maestro conectando las computadoras a la red, puedes cambiar sus horas de trabajo para que reflejen su productividad. Tercero, no asignes a nadie más de tres tareas simultáneas, eso afecta negativamente su productividad. Cambiar entre tareas significa que tendría que pasar de centrarse en una cosa, a la otra, y eso hace que se pierda tiempo cada día. Si una persona es muy solicitada y tienes que asignarle varias tareas, ajústalas de forma que reflejen la disminución de la productividad. Cuando asignes las tareas del proyecto a tus trabajadores, piensa en todos los factores que afectan su producitivad. Cuanto más se acerque tu asignación de recursos a la realidad, más fácil será que el proyecto acabe a tiempo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.