Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Hacer que una cita de calendario sea periódica con Outlook

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un paso más allá de establecer un aviso para una cita o tarea consistiría en hacer que el aviso sea periódico. De esta forma, cada cierto tiempo, recibiremos avisos para aquellas citas que sean repetitivas.

Transcripción

Para crear una cita o reunión en el calendario que tenga una cierta periodicidad, podemos hacerlo en el momento que estamos creando esa cita o después, editándola. En cualquiera de los casos, servirá la explicación con la pantalla de Evento. Por ejemplo, vamos a poner un asunto, y vamos a considerar que el evento comienza el día 19 de octubre. Vamos a poner, por ejemplo, un horario de ocho a nueve de la mañana, y ahora, dentro de la ficha Cita, vamos a hacer clic en Periodicidad. Por defecto nos aparecerán las horas de inicio y fin que anteriormente hemos establecido, y por lo tanto también la duración, y ahora tenemos que decir con qué frecuencia va a ocurrir este evento. Tenemos la posibilidad de una frecuencia diaria, semanal, mensual o anual. Vamos a suponer que sea semanal, como ya viene por defecto, y ahora también vamos a suponer que la cita se va a repetir miércoles pero también viernes de cada una de las semanas. Un poco más abajo, en el apartado Intervalo de repetición, podemos modificar la fecha de comienzo, que en este caso la vamos a dejar, y también podemos decidir si esta cita no tiene fecha de finalización, es decir, va a aparecer de forma permanente todas las semanas cada miércoles y cada viernes. También podemos finalizar esta repetición después de equis repeticiones o marcar una fecha límite, que es esta tercera opción. Esta es la que vamos a dejar, así que hacemos clic en Aceptar. Vamos a categorizarla con el nombre Finanzas. Ahora guardamos y cerramos. Y vemos cómo en el calendario aparecen todas estas citas cada miércoles y cada viernes. Y como fecha de finalización, por supuesto, la semana del 16 y 18 de noviembre.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.