Novedades Visual Studio 2017

Guías de estructura del código

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También se añaden en la versión 2017 nuevas ayudas visuales para favorecer la comprensión de la estructura del código. Las repasaremos en este vídeo y veremos dónde configurarlas en las opciones del programa.

Transcripción

Visual Studio ya tenía algunas herramientas para comprender mejor la estructura del código como podía ser, por ejemplo, la posibilidad de comprimir o estirar el código. Sin embargo, vamos a ver que tenemos herramientas nuevas que son muy interesantes. Las estructuras complejas de código muchas veces es difícil entender cómo están anidadas y configuradas. Una de las cosas que hace Visual Studio ahora es añadir una línea de puntos que sirve para indicarme dónde empieza y dónde termina una estructura concreta como por ejemplo esa clase, como por ejemplo ese método como por ejemplo esta estructura condicional. Igual que eso, si me pongo en la parte final de ese "If" de esa condicional en la última llave vemos cómo me marca también para indicarme dónde empieza y dónde terminaría esa llave. Eso mismo, además lo estamos viendo en "C Sharp" pero lo podríamos ver en Visual Studio, en el que vemos exactamente las mismas líneas. Incluso en este caso que no tenemos llaves haciendo clic sobre el "End If" vemos cómo me está marcando el "If", el "Then" y luego el "End If" indicándome exactamente también esa misma estructura y eso mismo lo podemos ver al seleccionar esta función o directamente el módulo. Exactamente lo mismo pasa con XAML y aquí podemos ver cómo quedan marcadas las etiquetas y su anidación. Incluso seleccionando también la etiqueta de apertura se ve cómo queda marcada la finalización, el cierre de esa etiqueta. Todo esto se puede configurar para que entre en funcionamiento o no dentro de "Herramientas Opciones y en el apartado de "Mostrar Con eso podemos hacer que aparezcan o que dejen de aparecer. Y también es muy interesante la información que recibo desde las líneas de puntos y cuando me muevo sobre esas líneas me va a dar información sobre la anidación en una pequeña ventana que aparece superpuesta sobre el código aquí podemos ver cómo según me voy moviendo sobre las diferentes líneas de puntos verticales me va diciendo exactamente a qué elementos se corresponde cada una de ellas. De esa manera también es muy cómodo entender cómo está distribuido el código.

Novedades Visual Studio 2017

Descubre las novedades de Visual Studio 2017. Conoce de primera mano las implementaciones que Microsoft ha realizado a uno de sus programas insignia en su 20º aniversario.

1:19 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visual Studio Visual Studio 2017
Fecha de publicación:28/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.