InDesign CC 2017 esencial

Guardar valores de documento en InDesign

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es probable que haya documentos con determinada configuración que tengas que crear regularmente. Esto incluye no solo tamaño, sino número de columnas, márgenes y otras opciones. En este video veremos cómo la funcionalidad de valores de documento te ayudará en este proceso.
02:41

Transcripción

Aunque tal vez tengas que hacer documentos de distintos tamaños, también es probable que haya documentos con determinada configuración que tengas que crear regularmente. Esto incluye no sólo tamaños sino número de columnas, márgenes, sangrado y otras opciones. Para casos como estos, existe una funcionalidad en InDesign que sin duda te ayudará, se trata de los "Valores de Documentos". Por ejemplo, aquí tengo el cuadro "Nuevo Documento" abierto, he configurado mi documento con el tamaño carta, orientación, aquí, horizontal, tengo los márgenes, tengo la columnas, tengo sangrado, en fin, tengo como quiero el documento. Ahora puedo guardar un valor de documento haciendo clic en el icono que dice "Guardar valor de documento". Ya con esto le puedo poner un nombre, por ejemplo, este tipo de documento será un "Tríptico". "OK" y listo. Ahora puedo crear mi nuevo documento y la próxima vez que cree un nuevo documento voy a ver que tengo, entre las opciones, el "Tríptico". De modo que puedo cambiar entre el documento por defecto y ahora, el "Tríptico". Y listo. Podemos gestionar todo lo que tenga que ver con valores de documentos a través del menú "Archivo" luego bajamos a "Valores de Documento" y notamos que ya aparece la versión de el documento "Tríptico" que acabamos de guardar. Sin embargo, también podemos definir, y es aquí donde la magia realmente ocurre, por ejemplo, podemos editar esta configuración en particular, podemos incluso guardar la configuración para poder compartirla con otras personas o colegas e incluso podemos cargar configuraciones o "Valores de Documentos" que otros quieran compartir con nosotros. Lo seleccionamos y lo cargamos. Además, desde aquí mismo, podemos configurar un nuevo documento. Por ejemplo, en este caso, quiero crear uno para una revista que va a tener tamaño carta, va a tener, en este caso, 6 columnas y lo márgenes van a ser a 3 picas. Todo lo demás se queda igual. Único que no tiene anotaciones, así que lo dejo en 0. Y ahora le digo "OK". Ya entonces tengo dos valores de documento Y notamos que en la parte de abajo tenemos un resumen de la configuración que se ha hecho para cada uno de ellos. De modo que, resulta muy fácil trabajar directamente en InDesign creando valores de documentos y así, ahorrándonos mucho tiempo.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.