El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Guardar en Excel 2016 archivos que contienen macros

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Todos conocemos que, de un tiempo a esta parte, el formato o extensión de archivo utilizado por Excel es xlsx. Sin embargo, si utilizamos macros, debemos familiarizarnos con otro formato habilitado para contenerlas. Se trata de la extensión xlsm.

Transcripción

Los archivos que contienen Macros no pueden ser guardados con el formato normal XLSX sino que se les debe asignar el formato XLSN que es el que permite que contengan código Visual Basic for Applications. Si hablamos de archivos con formato antiguo, es decir XLS, sí que pueden contener Macros al igual que los archivos en formato XLSB, es decir, formato binario, que además de esta cualidad, son archivos con una estructura interna capaz de optimizar el tamaño. Si escribimos o grabamos Macros en un archivo con formato XLSX éstas funcionarán, pero al intentar guardar posteriormente el archivo Excel nos preguntará si deseamos dotar al archivo del formato adecuado. Lo hará con un mensaje como éste en el cual tenemos que responder que no. La curiosa respuesta en este caso se debe a que la pregunta es precisamente para seguir guardando el archivo como libro sin Macros haga clic en sí. Por ello debemos estar atentos y si queremos que efectivamente el archivo contenga Macros, hacer clic en no. Una vez hecho eso daremos paso a un cuadro de diálogo como éste en el que tendríamos que elegir esta opción: Libro de Excel habilitado para Macros, todo ello dentro del campo Tipo que es un desplegable que muestra todas estas opciones.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.