Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Marketing online: Automatización de procesos

Guardar adjunto de Gmail en Google Drive

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si normalmente guardas archivos adjuntos que recibes en tu casilla de correo electrónico de Gmail en una carpeta específica de Google Drive, entonces puedes automatizar este proceso creando un Zap en Zapier.

Transcripción

Si normalmente guardas archivos adjuntos que recibes en tu casilla de correo de Gmail en una carpeta específica de Google Drive, entonces puedes automatizar este proceso creando un Zap. Para ello, vamos a crear un Zap. Y seleccionamos Gmail como aplicación del disparador. Como evento del disparador seleccionaremos Nuevo adjunto. Guardamos y continuamos. Probamos nuestra cuenta de Gmail. Guardamos y continuamos. Y ahora, podemos elegir la etiqueta del correo electrónico para filtrar cuáles adjuntos guardaremos en la carpeta de Drive. En este caso, creé una etiqueta llamada Facturas. Es decir, que si etiqueto un correo electrónico con la etiqueta Facturas, copiaré su archivo adjunto en la carpeta de Google Drive que seleccionaré luego. Hacemos clic en continuar. Y ahora, probamos el que Zapier pueda encontrar un archivo adjunto en un correo electrónico etiquetado con la etiqueta Facturas. En este caso, como todavía no poseo ningún correo electrónico etiquetado, Zapier no pudo encontrar el archivo adjunto. Esto no es problema ahora, puesto que más adelante, cuando reciba correos electrónicos y los etiquete con la etiqueta Factura, el disparador funcionará normalmente. Así que saltamos este paso. Continuamos. Ahora, debo seleccionar la aplicación de la acción. Que en este caso, será Google Drive. Ahora, debemos seleccionar el evento de la acción, que en este caso será Cargar un archivo. Esto copia un archivo ya existente en otro servicio a Google Drive. Guardamos y continuamos. Probamos nuestro acceso a Google Drive. Continuamos, y ahora, podemos seleccionar la carpeta donde deseamos guardar el archivo adjunto. Así que voy a buscar la carpeta Facturas. Y ahora, debo seleccionar el archivo que deseo guardar. Voy a seleccionar la columna Adjunto del correo de Gmail. Ahora, continúo. Y puedo probar mi nuevo Zap. Puedo ver si es que Zapier efectivamente puede copiar el adjunto de un correo de Gmail en la carpeta correspondiente a Google Drive. Como todavía no tenemos ningún mail etiquetado, vamos a ver este mensaje. En este caso, no importa, sencillamente vamos a saltar este paso, puesto que todavía no tenemos ningún mail etiquetado con un adjunto. Vamos a nombrar el Zap. Y lo nombraré Guardar adjunto de Gmail en Drive. Activamos el Zap. Y ya lo podemos ver en nuestro Dashboard. Guardar adjunto de Gmail en Drive.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.