El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Marketing online: Automatización de procesos

Guardar adjunto de Gmail en Dropbox

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces recibimos correos electrónicos con archivos adjuntos que deseamos mantener bien organizados. Con este vídeo aprenderás a guardar automáticamente archivos adjuntos de Gmail en una carpeta específica de Dropbox.

Transcripción

Muchas veces recibimos correos electrónicos con archivos adjuntos que deseamos mantener bien organizados. En este vídeo, veremos cómo guardar automáticamente archivos adjuntos de Gmail en una carpeta específica de Dropbox. Para ello, hacemos clic en Make a Zap y seleccionamos Gmail como la aplicación del disparador. Y como evento del disparador seleccionaremos Nuevo adjunto. Es decir, que cada vez que recibamos un email con un archivo adjunto, se activará este disparador. Guardamos y continuamos. Probamos nuestra cuenta de Gmail, y si es exitoso, continuamos. Y ahora, podemos filtrar los archivos adjuntos de acuerdo a la etiqueta del email o a la Bandeja de entrada donde ha ingresado. Seleccionaremos la etiqueta Facturas. Hago clic en continuar. Y vamos a realizar una prueba, para ver si Zapier puede acceder exitosamente a un email con la etiqueta Facturas. En este caso, como todavía no he etiquetado mis emails, no vemos ningún adjunto. Vamos a saltar el test por el momento. Continuamos. Y ahora, debemos seleccionar la aplicación de la acción, que en este caso será Dropbox. Y vamos a seleccionar como evento Subir archivo. Continuamos. Probamos nuestra cuenta de Dropbox y ahora, debemos seleccionar cuál es la carpeta donde deseamos guardar el archivo. En este caso, buscaré la carpeta Facturas. Y ahora, seleccionaremos cuál archivo será guardado. Selecciono Adjunto. Continuamos. Y vemos que como todavía no tengo etiquetados mis mails, me figura que no tenemos ningún archivo. En este caso, vamos a saltar el test, puesto que nos interesa ir recibiendo los adjuntos de los mails que recibiremos a futuro. Por ahora, continuamos, nombramos el Zap, Guardar adjunto Gmail en Dropbox, activamos el Zap y vamos al Panel de control. Con esto, cada vez que recibamos un email y lo etiquetemos como Factura, dicho archivo adjunto, es decir, la factura adjunta en el email, será guardada en la carpeta de Dropbox que hemos seleccionado. En este caso, seleccionamos la carpeta Facturas. Utilizando este Zap, todas las facturas que recibamos, se guardarán en esa carpeta ni bien las etiquetemos en Gmail. Hay que tener mucho cuidado, puesto que, para que esto funcione, el archivo se debe encontrar adjunto al email y no, por ejemplo, como un enlace para descargar el archivo.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.