SEO: Herramientas

GTMetrix

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
GTMetrix es PageSpeed Insights con esteroides. Desde esta herramienta puedes analizar el tiempo de carga de tu sitio y obtener recomendaciones utilizando distintos métodos de análisis. En este reporte aprenderás cómo sacarle provecho a esta poderosa herramienta.
03:28

Transcripción

(hombre) GTmetrix.com podríamos decir que se trata de PageSpeed Insights con esteroides. Tenemos las mismas funcionalidades. La posibilidad de tener un "score", un puntaje de nuestro rendimiento. Recomendaciones. Pero aparte, una serie de funciones que nos permiten almacenar esos datos, creando una cuenta y ver la progresión de nuestro sitio en el tiempo. La forma de utilizarlo es muy similar a PageSpeed Insights, basta con incluir nuestra URL. Vamos a poner "google.com", analizar. Esperamos unos segundos hasta que termine. Y aquí tenemos nuestro reporte. Un puntaje que obtiene a partir de la API de PageSpeed. Recuerden que es de 0 a 100. Y el de Yslow, otra herramienta similar, en la cual también nos da un puntaje que va de 0 a 100. Tenemos el tiempo de carga en segundos, el peso total, las peticiones enviadas y, arriba, un detalle, por ejemplo, del servidor con el que se hizo el experimento. Recuerden que mientras más lejos el servidor del server que sea de la región y el server que está en nuestro sitio, más lenta va a ser la experiencia. Por eso si ingresamos a un sitio de China puede que tarde mucho en cargar porque el servidor realmente está muy lejos. Con lo cual, siempre es útil hacer el test o la verificación con un servidor cercano. El user agent, por ejemplo, aquí es usado con Firefox y la versión concreta. Y, si hacemos un poco de "scroll", podemos ver todas las recomendaciones y el puntaje para cada una de ellas. Muy similar a PageSpeed Insight. Tenemos también, si cambiamos de pestaña, tenemos Yslow que también da sus recomendaciones que son distintas, similares pero distintas: hacer una compresión de componentes; evitar redirecciones; podemos ver el detalle de qué páginas o recursos tienen ese inconveniente, incluso recursos adicionales para entender en detalle de qué se trata esa optimización; el "Waterfall", que nos muestra esta línea de tiempo de qué elementos se van cargando hasta que se termina de renderizar la página. Y aquí en el menú lateral, la posibilidad de cargar un PDF. Esto solamente puedes hacerlo si te creas una cuenta gratuita; crear alertas; hacer el test nuevamente y ver un monitoreo. Ya tengo aquí cargado algunos dominios, por ejemplo, mi página. Podemos activar el monitoreo semanal, para ver cómo es la progresión de nuestro sitio en el tiempo. Haber si los ajustes que vamos haciendo para que nuestro sitio cargue más rápido, termina dándonos un beneficio a nuestro rendimiento. GTmetrix es como PageSpeed Insight pero con esteroides. Es una herramienta muy útil para mejorar tu tiempo de carga, mejorar la experiencia que ofreces a tus usuarios y, así también, mejorar tu posicionamiento SEO.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.