Cómo comunicar de forma efectiva por email

Grupos de contactos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los grupos te ayudarán a distribuir correo electrónico de forma mucho más eficiente, ya que permiten, como su nombre indica, reunir varias personas a las que envías con frecuencia correo electrónico sin la necesidad de buscarlos uno a uno por tu enorme agenda.
02:29

Transcripción

Todos los sistemas de gestión de agendas de contactos permiten la gestión de grupos. Ya sea creados de forma manual o a través del uso de reglas inteligentes que analizan la información de las tarjetas de la agenda para seleccionar un diferente número de las mismas conforme cumple los criterios de las reglas establecidas. El uso de grupos y continuamos trabajando con nuestra agenda nos permite crear listas de difusión. Al estar integrados los clientes de correo electrónico con estas características de la agenda de contactos solo tendremos que añadir el nombre de un grupo para que todos los contactos asociados al mismo se añadan al correspondiente campo de direcciones evitando mucho trabajo a la hora de recopilar destinatarios. El uso de grupos es especialmente crítico a la hora del uso profesional del correo electrónico cuando trabajamos con un número variable de personas a las que informar sobre, por ejemplo los avances de un proyecto en concreto. Pero el uso de grupos no se queda solo en el campo profesional. Basta con que tengas diferentes personas en tu agenda asociadas por algún tipo de relación, como la familia para crear un grupo de forma que la redacción de un correo electrónico para todos ellos sea mucho más fácil, y sobre todo no olvides a nadie a la hora de enviarlo. Además, si necesitas filtrar la cantidad de destinatarios cuando añades un grupo a un correo electrónico es mucho más fácil ya que una vez añadido podrás seleccionar quién quieres que no lo reciba borrándolo del campo de "Destinatarios". Una tarea que lleva mucho menos tiempo que ir buscando uno a uno cada uno de ellos porque al final siempre olvidas a alguien que sí debería recibir el correo en cuestión. Vamos a organizar una estructura de grupos útil, productiva y, sobre todo que no suponga un problema de mantenimiento a la hora de trabajar con el correo electrónico con un buen truco. De nuevo, usaremos palabras clave en los nombres asociados a los grupos que vayamos creando. Esto nos permitirá localizarlos con facilidad tanto individualmente por grupo como ver todos los grupos asociados a una misma palabra clave estableciendo una política de uso que será mucho más fácil de recordar que palabras clave aleatorias para cada grupo. Este truco funciona estupendamente con el nombre de la empresa, o con la palabra clave "Familia" o en general cualquier palabra clave que añadamos al nombre del grupo entre corchetes y al inicio del mismo para poder localizar rápida y eficientemente ese grupo.

Cómo comunicar de forma efectiva por email

Gana eficacia en la comunicación por correo electrónico aprendiendo trucos como crear asuntos adecuados, saludos y despedidas o la mejor forma de adjuntar archivos.

1:41 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.