Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Gráficos diminutos y rápidos dentro de una celda

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tener todo un gráfico dentro de una celda puede ser algo, además de muy atractivo, muy práctico, puesto que con muy poco espacio podemos obtener mucha información. Si a eso unimos la facilidad para conseguirlo, debemos prestar atención a este vídeo.

Transcripción

Tener todo un gráfico dentro de una celda puede ser algo, además de muy atractivo muy práctico puesto que con muy poco espacio podemos obtener mucha información. Si a eso unimos la facilidad para conseguirlo debemos prestar atención a este vídeo. Tenemos aquí una tabla con una serie de importes para los cuales vamos a insertar unos minigráficos en este rango de datos. Vamos a seleccionar este rango de datos. Después activamos la ficha "Insertar" y después vamos a "Minigráficos". Aquí hay un desplegable donde podemos elegir qué tipo de minigráfico queremos de "Línea", "Columna", o "Ganancia o pérdida". Vamos a insertar, en un principio de "Columna". Ahora un cuadro de diálogo nos pregunta por el rango de datos donde están los minigráficos. Hacemos clic en el selector de rango y seleccionamos el nuestro. Presionamos "Intro" y ahora "Aceptar" puesto que en este campo que tenemos que poner dónde se van a colocar los minigráficos ya había una referencia de celdas puesto que habíamos seleccionado un rango. Así que aceptamos y aquí tenemos nuestros minigráficos. Si seleccionamos los minigráficos insertados vemos que aparece una ficha contextual llamada "Diseño de minigráfico". Aquí podemos modificar algunos aspectos de estos gráficos. Por ejemplo, tenemos aquí una galería de estilos que si hacemos clic en este desplegable podemos elegir rápidamente el color y estilo que queremos para nuestros minigráficos. También podemos cambiar fácilmente el tipo de minigráfico desde estos tres botones. Vemos que está activo el de "Columna" pero fácilmente podríamos cambiar a "Línea" o también "Pérdidas y ganancia". La diferencia entre "Columna" y "Pérdidas y ganancias" es que en el primero cada columna cuantifica el valor del punto de datos. En el segundo cada columna simplemente muestra si es positiva o negativa. También podemos decidir el color del marcador por ejemplo, para los "Puntos negativos". Si queremos que sean rojos podemos elegir aquí el color rojo. Podemos también decidir si queremos un eje para los gráficos. Hacemos clic y ahora activamos "Mostrar eje" ahí lo tenemos. Vamos ahora a poner un ejemplo de minigráfico de "Línea" en los cuales podemos destacar cuáles son los "Puntos altos, bajos los negativos, el primer punto, el último" y podemos forzar a que se vean los marcadores. Vamos a activar "Marcadores" vemos que aparece un puntito en cada punto de datos. También vamos a suponer que queremos destacar el "Punto más alto". Si ahora quitamos "Marcadores" podemos ver en los gráficos como el punto más alto ha quedado marcado. En este caso es el segundo punto de datos aquí es el último y aquí el primero.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.