Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Gráficos de termómetro en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los gráficos de termómetro resultan muy útiles a nivel visual, ya que proporcionan una comprensión rápida de los valores que se están comparando. Microsoft Excel no posee este tipo de gráficos en su galería, así que en este vídeo vamos a ver cómo podemos crearlo rápidamente.

Transcripción

Siempre que queramos realizar comparaciones de los datos a analizar, los gráficos de termómetro suelen ser una de las opciones más sencillas e intuitivas para los usuarios de Excel. En la práctica de este vídeo, realizaremos un gráfico de termómetro que, además, muestra la evolución de los datos. En realidad, no es solo un gráfico de termómetro sino son varios dispuestos en un solo gráfico como si fueran columnas. Aquí tenemos un ejemplo, donde podemos ver que, si hablamos de forma metafórica, una de las columnas hace las veces de cristal y la otra las veces de mercurio. Pero vamos ya a la práctica. En este segundo punto del vídeo, donde hay una tabla de datos, preparada para ser el origen de nuestro gráfico de termómetro. Vamos a seleccionar todo el rango de datos y, desde la ficha "Insertar", vamos a insertar un "Gráfico de columnas" "Columna agrupada". Resituamos el gráfico y podemos ver que por defecto Excel coloca una serie junto a la otra y esto es una de las cuestiones que primero tenemos que solucionar. Así que, vamos a hacer clic sobre la serie naranja, además, con el botón derecho. Solamente una vez, un clic y, ahora, elegimos "Formato" de serie de datos. Aparece un panel a la derecha, donde tenemos que ajustar la "Superposición de series" al 100 %. Es decir, una de las series, una de las columnas se superpone totalmente a la otra. Ahora, manteniendo seleccionada las columnas naranja, vamos a proporcionarle a estas un color del borde distinto y sobre todo un ancho mayor. Así que, vamos a seleccionar "Línea sólida", una vez que hemos hecho clic en la herramienta de "Relleno y línea" y, ahora, aquí en "Color" vamos a elegir uno como este y, donde pone "Ancho", vamos a aumentar el valor que hay, considerablemente. Por ejemplo, hasta 10 puntos. Ahora, también, el relleno lo vamos a igualar al color del borde. Y, por último, donde pone "Combinación" vamos a elegir "Ángulo". De tal forma que, prácticamente, el resultado que buscábamos ya lo tenemos. Si comparamos con la muestra, vemos cómo es muy similar, únicamente nos hemos permitido variar los colores.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.