Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Gráficos de cotizaciones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los gráficos de cotizaciones se van a utilizar para representar datos financieros o datos científicos en los que se usan hasta cuatro tipos diferentes de valores por punto de datos, correspondientes a los valores máximo, mínimo de apertura y de cierre.

Transcripción

En este este video vamos a analizar y representar perfectamente cotizaciones y todo lo relacionado con las inversiones y el movimiento bursátil al destacar máximos y mínimos de una serie de datos, así como los valores de apertura y cierre de las acciones de unas empresas. En pantalla tenemos terminado un gráfico que representa esta apertura, cierre y estos valores máximos y mínimos de cada una de las ocho compañías que se pueden ver en el eje horizontal. Podemos ver si nos fijamos, en el primer punto de datos, y también en la tabla como origen de datos que esta figura —que es una especie de rectángulo atravesado por una linea vertical— está representado en la base inferior el valor de apertura, es decir, los "11,12" que vemos en esta celda. Sin embargo, el lado superior de este rectángulo está representando el cierre, es decir, los "15,47" que vemos en esta celda. También la línea que atraviesa ese rectángulo está representando en el extremo superior el valor de "18,11" que es el máximo alcanzado por la "compañía uno" con el valor de sus acciones. Por último, el extremo inferior de la línea vertical está representando el mínimo, es decir el "9,03" que tenemos en esta celda. Puesto que si atendemos a la apertura y al cierre nos damos cuenta de que esta empresa ha cerrado la sesión con un valor por cada acción mayor que el de la apertura, entonces el rectángulo tiene el color blanco. Sin embargo, vemos que hay otros puntos de datos, cuyo rectángulo es de color negro. Esto quiere decir, que el cierre de la sesión se ha hecho con un valor por cada acción menor que el de la apertura. Vamos a la práctica y a crear un gráfico de este tipo a partir de esta tabla que, por cierto, es igual que la anterior. Como vamos a comprobar, la realización de un gráfico de este tipo es muy sencilla, más de lo que a priori pudiera parecer. Lo único que es muy importante es que todos los datos estén perfectamente ordenados como vemos en esta tabla. Tenemos que tener claro si lo que hay que representar son estos cuatro conceptos y no otros distintos. Y una vez que tengamos claro que son estos cuatro conceptos tienen que estar ordenados de esta forma: "apertura, máximos, mínimos y cierre". Bien pues, vamos a seleccionar el rango y desde la ficha "insertar" vamos al apartado de "Otros gráficos": gráficos de área, cotizaciones, superficie, etc. Tenemos aquí el comando que al desplegarlo vemos como una de las opciones es "Cotizaciones". Ahora, es importante porque en la galería de tipos de gráfico que se abre a la derecha tenemos varias opciones y tenemos que hacer coincidir la que elegimos con nuestros datos. Habíamos dicho que nuestros datos tenían cuatro datos distintos: "apertura, máximo, mínimo y cierre". Este es el que coincide. Vemos que los otros no son exactamente iguales. Hacemos clic en este y aquí tenemos ya directamente nuestro gráfico.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.