Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Gráficos con texturas y en 3D

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Microsoft Excel 2016 nos va a permitir aplicar texturas a la hora de representar los gráficos, e incluso darles efectos tridimensionales. En este vídeo vamos a ver algunos de ellos, teniendo en cuenta que su empleo está reducido a ocasiones muy puntuales.

Transcripción

Aunque pongamos más efectos, volúmenes y texturas de mil materiales, no tenemos asegurado que nuestro gráfico vaya a ser el mejor. No debemos olvidar que lo importante es la información representada y no la forma en la que se representa. Así que, cuidado con los efectos en tres dimensiones porque en el mundo de la formación, la empresa o las finanzas no están considerados como una buena práctica. Tenemos que reconocer que, sin embargo, en el ámbito de la comunicación y el periodismo son muy utilizados por distintas razones. Aquí tenemos algunos ejemplos de gráficos en tres dimensiones. En este caso, de columnas y, en este caso, un gráfico de líneas. Así que los utilicemos o no, siempre tenemos que poner por delante la claridad en la información y el tema práctico. Por ejemplo, aquí en estos gráficos de columnas en tres dimensiones no podría darse el caso o, al menos, no debería de que una columna estuviese oculta por otra columna que está situada delante. Si continuamos hablando de tres dimensiones e incluso de perspectiva, aquí tenemos otro caso que no contribuye a la claridad de información. Por ejemplo, aquí en este gráfico de tarta, estamos viendo cómo la porción a la que le corresponde un 24 % está dando la impresión de que es la porción mayor de todo el gráfico. En cuanto que a la izquierda, tenemos un gráfico que no es de tres dimensiones y que da a entender perfectamente que la porción del 24 % no es la mayor de todas. Y hablando ya, para finalizar, de las texturas, también deberían evitarse en la medida de lo posible, pero si no lo hacemos, al menos que no entorpezcan la lectura de la información. Como es el caso de los gráficos que hay a la izquierda. En el caso del gráfico que hay a la derecha, podemos apreciar cómo las etiquetas de datos apenas se pueden visualizar.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:25/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.