El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Gráficos asociados a tablas dinámicas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si bien no puede considerarse como un gráfico dinámico como tal, en este vídeo vamos a realizar un ejemplo práctico de un gráfico que se adaptará a los cambios que vayamos realizando en la tabla origen de datos.

Transcripción

En este vídeo, construiremos un gráfico que tendrá la consideración de dinámico porque reaccionará y se adaptará a los cambios que se realicen en una tabla que vamos a considerar como origen de nuestros datos. Tenemos aquí una tabla, que como hemos dicho, la vamos a considerar como el origen de nuestros datos, y aquí un gráfico que está basado en esta tabla. Lo que ocurre es que esta tabla, realmente, no es una tabla de Excel, sino que es un rango de datos normal. Podemos comprobar esto porque al seleccionar cualquiera de sus celdas no aparece la ficha "Diseño de tabla". Lo que ocurre en esta situación, cuando un gráfico está basado en un rango de datos normal es que al escribir, por ejemplo, un siguiente proyecto, nuestro proyecto numero 11, con unos datos ficticios, vemos que en el gráfico no aparece ese proyecto siguiente. Para solucionar esto, lo ideal es que nuestros gráficos estén basados en tablas de Excel. Si el rango de datos origen es una tabla de Excel tendrá la cualidad de autoexpandirse, y, por lo tanto, el gráfico también tomará los datos de esa parte que se ha expandido. Vamos a probar, pero antes fijémonos que la tabla de Excel tiene su límite en este pequeño ángulo que podemos visualizar en la parte inferior derecha de la tabla. Así que, desde aquí, escribimos "Proyecto 11", ahora escribimos un dato ficticio y ya tenemos nuestra tabla autoexpandida y también vemos que en el gráfico ha aparecido "Proyecto 11". Si queremos realizar todo el trabajo desde el principio será muy fácil. Nos situamos en cualquier celda de este rango de datos, vamos a eliminar antes este proyecto número 11, como decía, nos situamos en cualquier celda y desde la ficha "Inicio" hacemos clic en "Dar formato como tabla". Vamos, por ejemplo, a elegir este formato, aceptamos y ya tenemos nuestra tabla de Excel, que podemos comprobar como tiene su ficha contextual de "Diseño de tabla". Ahora, vamos a seleccionar esta tabla de forma íntegra. Y, ahora, desde "Insertar", vamos a "Gráficos de barra", elegimos este, y aquí lo tenemos. Vemos como hay hasta 10 proyectos. Si probamos con un "Proyecto 11", el resultado sería que automáticamente se incorpora a nuestro gráfico.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.