Auditorías SEO

Google Analytics y SEO Search Console

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Google Analytics es la herramienta de análisis digital más utilizada, y un recurso fundamental en tu arsenal de optimización para detectar oportunidades y lograr con éxito tus objetivos de posicionamiento.
02:51

Transcripción

Generar tráfico SEO es solamente una parte de la carrera, es solamente una parte del proceso. Porque todos nuestros esfuerzos que estamos haciendo para lograr mejores resultados, mejores posiciones, tienen que traducirse en resultados; y resultados no solamente es tráfico, resultados es que ese tráfico genere rentabilidad, ese tráfico genere ingresos para nuestro proyecto. Y ahí toma mucha importancia el hecho de medir efectivamente nuestras acciones, y la herramienta por excelencia para hacer eso es "Google Analytics". Entonces, este proceso de auditoría consiste en determinar si "Google Analytics" está instalado correctamente. ¿Cómo lo vamos a hacer? Utilizando una extensión de Google Chrome llamada "Google Tag Assistant". La buscamos en Google. Primer resultado, es una extensión de Google Chrome. Vamos a instalarla. Y esta extensión lo que nos permite hacer es verificar si "Analytics" está instalado en un sitio, y además, si está instalado correctamente. Vamos a habilitarla, cliqueando en el ícono en la parte superior, primero aceptamos la configuración, cliqueamos en "Enable", refrescamos y vemos que el sitio tiene "Google Analytics" y "Google Tag Manager", "Google Tag Manager" en verde, carita feliz, parecerá que está todo "OK", pero "Analytics" en rojo. Vamos a analizar el detalle, y dice que "No hay respuesta HTTP". Puede deberse a un inconveniente, así que, vamos a documentar. Vamos a ingresar a nuestro documento "Instalado Google Task Manager", "Google Analytics con inconveniente según Tag Assistant". Entonces, de esta forma y con esta útil extensión de Google Chrome, podemos determinar en cualquier sitio, si está instalado "Google Analytics". Recuerden, un paso fundamental, medir correctamente, no se trata solamente de obtener tráfico, sino que ese tráfico se traduzca en resultados, se traduzca en rentabilidad.

Auditorías SEO

Realiza una auditoría SEO de forma práctica. Siguiendo paso a paso las siguientes indicaciones podrás mejorar todos los aspectos de tu sitio web, contenidos, técnicos y reputación.

2:08 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:4/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.