SEO: Herramientas

Google Alerts

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Google Alerts no sirve efectivamente para hacer seguimiento de tus posiciones, pero sí puedes utilizarla para detectar nuevas páginas indexadas y espiar a tu competencia. En este video aprenderás cómo hacerlo.
03:32

Transcripción

Las alertas de Google es un servicio gratuito de Google, con el cuál podemos recibir alertas, valga la redundancia, cada vez que aparece un nuevo resultado que concuerde con una búsqueda que nosotros definamos. Desde un punto de vista SEO, esto puede ayudarnos, por ejemplo, para monitorear nuevas páginas indexadas de nuestro sitio o de la competencia. O, por ejemplo, que se nos notifique cada vez que aparece mencionado nuestro sitio o el nombre de nuestra marca en algún sitio de noticias, un blog, un artículo o lo que fuera. Utilizarlo es muy fácil, basta solo con teclear una alerta. es decir, el tópico o consulta para el que queremos recibir esa alerta propiamente. Por ejemplo, imagina que estás en el nicho de hoteles económicos, podríamos incluir aquí, la palabra "hoteles económicos". Tenemos una serie de opciones: por ejemplo, la frecuencia, máximo una vez al día, una vez a la semana, en el momento. Una vez al día está bien. Las fuentes, podemos limitar a sitios de noticias, blogs, webs, videos, libros, foros, finanzas. Automático, tiene en cuenta todo. Idioma, en este caso está bien que sea español. Región, aquí todo depende de nuestros intereses. Voy a poner todas las regiones. No, mejor pongo Argentina para limitar un poquito el enfoque. Y solo los mejores resultados o todos los resultados. Si dejamos solo los mejores resultados, Google nos mostrará los sitios de mayor importancia e ignorará blogs pequeños, sitios que puedan resultar un poco spanning. Todos los resultados, mete todo en la misma bolsa. Tenemos la opción de elegir el mail, tomará el de nuestra de Google por defecto, pero podemos agregar otro adicional. Creamos la alerta y ya lo tenemos. Recibiremos automáticamente una alerta cada vez que un nuevo resultado, un mejor resultado aparezca con hoteles económicos en Argentina. Otra forma de utilizar las alertas es para monitorear el grado de indexación, nuevas páginas que son indexadas en un sitio. Esto lo hacemos utilizando un nuevo operador de búsqueda. El operador Site. Para usarlo, tecleamos Site, dos puntos y el sito correspondiente del que queremos llevar un seguimiento de las nuevas páginas indexadas. Por ejemplo, nicorocks. com, y creamos la alerta. Esto podemos hacerlo tanto para nuestro sitio como para la competencia. Este operador lo que hace es limitar los resultados a urls que contengan este dominio: nicorocks. com Una función muy interesante y muy poco conocida también. Luego, el uso depende de la creatividad de cada uno. Puedes agregar alertar relacionadas a términos de tu marca. Por ejemplo, tu nombre, si es tu marca personal, el nombre de tu empresa u otras palabras claves de tu interés. Y de nuevo, depende de tu nivel de creatividad y la cantidad de alertas que quieras recibir en tu correo electrónico.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.