Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Girar objetos dentro de Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Girar un objeto en Excel es otra de las posibilidades que tenemos, entre las múltiples opciones de manejo de imágenes y figuras. Es posible aplicar giros preestablecidos y también personalizados, tal como analizaremos en este vídeo.

Transcripción

Vamos a ver en este vídeo como es posible girar los objetos que tengamos insertados en nuestra hoja de cálculo Excel. Tenemos aquí el caso de una flecha, que necesitamos girar para colocarla en determinada posición. Tenemos varias opciones, una de ellas es la manual al seleccionar la flecha vemos como hay un controlador de giro que podemos hacer clic sobre él, y ahora intentar hacer ese giro dando la vuelta y ahí tendríamos el resultado. Después ya, solo nos quedaría colocar la flecha en el lugar correcto. Vamos a deshacer estas acciones y veamos ahora otras posibilidades manteniendo esta flecha seleccionada vamos a la ficha "Formato" y vemos que dentro del grupo "Organizar" hay un comando que se llama "Girar" y tenemos varios giros preestablecidos. Podríamos, por ejemplo girar el objeto 90 grados a a la derecha,a la izquierda, o incluso voltear verticalmente. En este caso no tiene efecto, porque esta forma volteándola de forma vertical resulta ser simétrica y no vemos efecto, pero sí que veriamos algun efecto, si hacemos uso de voltear horizontalmente. Vemos como ahora sí, volteando horizontalmente la flecha cambia de sentido. Otras opciones de giro serían las que podemos obtener si vamos al comando "Girar", también dentro de la ficha formato y elegimos más opciones de rotación. Ahora, obtenemos un panel a la derecha de nustra pantalla, donde está el controlador de número de giro. Aquí podemos acomodar el giro de este objeto a la cantidad de grados que necesitemos. Vamos a dejarlo así,y ahora ya sería question de modificar el tamaño y colocar la flecha donde quedamos.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.