Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Gestor de eventos de secuencias de comandos en Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El gestor de eventos de secuencias de comandos nos permitirá asociar scripts y acciones a diferentes eventos que realiza la aplicación Photoshop, como pueden ser al iniciar la aplicación, al crear un documento nuevo, al cerrar un documento, etc.
03:23

Transcripción

Voy a poder gestionar el comportamiento de las secuencias de comando asociándolas a determinados eventos dentro de Photoshop. Voy a decirle Abrir y voy a ir dentro de Secuencia de comandos a Gestor de eventos de secuencia de comandos. Aquí voy a poder habilitar este gestor, para ir añadiendo diferentes actuaciones que quiero asociar a diferentes eventos de Photoshop. Los eventos podrían ser, en un principio, al iniciar la aplicación, al hacer un nuevo documento, al abrir un documento, etcétera. Incluso podría añadir algún evento nuevo. Voy a decirle, por ejemplo, que cuando yo creo un documento nuevo, la secuencia de comando que quiero sea Redimensionar. Esto lo que haría sería generarme el documento nuevo con los parámetros que yo tenga y de forma automática abrirme el cuadro de diálogo para cambiar el tamaño de imagen. En este caso, lo rellenaría con un valor de 100 x 100 píxeles. En el momento en que yo tuviera claro que este es el evento y la secuencia de comandos que quiero ejecutar, solamente la tendría que añadir a la lista. Si yo fuera añadiendo diferentes eventos con diferentes secuencias de comando... o incluso voy a poder añadir diferentes acciones, en este caso voy a hacer un marco de madera alrededor de la imagen, y vamos también a decirle Añadir. En este caso, tenemos una secuencia, otra secuencia. Vamos a ver qué ocurre. Si yo le digo hecho, voy a venir aquí, voy a decirle que quiero una imagen nueva. Este sería el parámetro que le estoy dando, daros cuenta los píxeles, los que serían. Cuando confirmo, lo primero que me aparece es esa secuencia de comando donde me está cambiando el tamaño. Como vemos, lo ha rellenado por 100 x 100 píxeles. Voy a poner en este caso 200 x 200. Vamos a confirmar y ya tenemos generado ese cambio de tamaño. En el siguiente mensaje voy a decirle Continuar, y como podemos observar lo que ha hecho ha sido poner el marco alrededor de la secuencia de comando De este modo, simplemente a la hora de abrir un documento nuevo ya ha generado todos estos pasos de manera automática. Solo he tenido que darle los valores momentáneos que yo quisiera. Al igual que hemos asociado este tipo de operaciones al crear un nuevo documento, también por ejemplo yo podría cerrar un documento y buscar una secuencia de comandos o una acción que ejecutar. Voy a quitar todas los secuencias de comando y voy a desactivarlo en estos momentos. Ya he desactivado totalmente la gestión de eventos y ya no se va a aplicar ninguna secuencia de comandos. Siempre podría tener un listado de secuencias de comando y habilitar o deshabilitar este cuadro para que se ejecutaran o no dependiendo de las necesidades puntuales del trabajo que esté realizando.

Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.