Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Gestionar un catálogo de servicios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque el catálogo de servicios es parte del portafolio, se gestiona en otro momento del ciclo de vida que es la concepción. El catálogo reagrupa todos los servicios a los que los usuarios pueden acceder inmediatamente, o están a punto de acceder.

Transcripción

Aunque el catálogo de servicios es parte del portafolio de servicios, se gestiona en otro momento del ciclo de vida, que es la concepción. El catálogo reagrupa, un poco como el menú de un restaurante, todos los servicios a los que los usuarios pueden acceder inmediatamente, o están a punto de acceder, es decir, que ya han acabado la transición y pasarán a ser operativos. Este portafolio es extremadamente importante y permitirá a los usuarios, generalmente a través de un portal web, ver la lista de todos los servicios que tienen disponibles, y en ocasiones su disponibilidad, es decir, si están funcionando. Estos servicios pueden ser el acceso a la mensajería, la instalación de un software; también puede ser la instalación de un periférico particular una solicitud de acceso a la oficina a distancia, la apertura del correo electrónico, etcétera. Por supuesto, lo interesante después es utilizar softwares de automatización para que un usuario haga clic en un elemento del catálogo, se genere una solicitud a la autoridad pertinente, y a continuación un asistente apruebe o deniegue la petición de un nuevo servicio automáticamente solicitado por el usuario. En ese momento, el proceso puede ir hasta facturar al usuario en externo, o en interno, cuando se trata de una refacturación interna; por ello, el catálogo de servicios es una interfaz extremadamente importante para nuestros usuarios.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.