El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Gestionar permisos y accesos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Saber quién y con qué nivel de permisos otros usuarios acceden a tus datos es un paso importante para gestionar de forma segura tus datos. En este video aprenderás a crear, eliminar, configurar y dar acceso a distintas cuentas, perfiles o vistas de Google Analytics.
03:01

Transcripción

Si quieres invitar a alguien a utlilizar tu cuenta de Google Analytics o acceder a los datos, algo que jamás debes hacer, pero jamás, es compartir tu usuario y contraseña. Eso es muy inseguro y aparte, Google Analytics permite invitar y gestionar permisos de usuario de forma muy fácil en cada uno de los niveles, ya sea cuenta, propiedad o vista. Veamos cómo hacerlo. Supongamos que quiero invitar a alguien a acceder a todas las propiedades dentro de mi cuenta. Esto lo voy a hacer desde la columna de la izquierda, Cuenta Gestión de usuarios, elegimos el mail de la persona a la cual queremos invitar, va a requerir que tenga una cuenta de Google Analytics, de otra forma no va a poder utilizarlo. Ingresamos... el mail de la persona, los permisos, qué puede hacer. Leer y analizar, colaborar, editar o administrar usuarios. Si solo queremos que vea los datos, vamos a usar Leer y analizar, si queremos que aplique algunas modificaciones podemos poner Colaborar y editar. Si queremos que tenga Súper poderes, es decir, el mismo nivel de configuración que vos tienes, Administrar usuarios. Y finalmente seleccionamos Notificar a este usuario por correo electrónico y añadimos para enviar la invitación, en este caso, no existe la cuenta correspondiente, pueden probar otra. Vamos a eliminar una actual. Ya hicimos la invitación, esa persona va a tener acceso Leer y analizar, podemos cambiar en todo momento el nivel de permisos. Por ejemplo, que además pueda editar, y editar incluye cambiar configuración de la cuenta y propiedad, agregar objetivos, agregar anotaciones compartidas, etcétera. Y este permiso va a habilitar acceso a todas las propiedades dentro de la cuenta. Si queremos limitar el acceso a una única propiedad, vamos a borrar el usuario de aquí, vamos a Gestión de usuario dentro de la Propiedad, seleccionamos los permisos, y listo. Esto también se puede repetir, a nivel Vista y como mencionábamos, en cada uno de los niveles de cuenta. Para recordar, nunca, nunca pero nunca compartan su usuario y contraseña utilicen la Gestión de usuarios dentro del nivel correspondiente de permisos que quieren otorgar a una persona y no solamente otorgan más seguridad a su cuenta de Google Analytics sino que, mantienen más prolijo y en orden el uso de la cuenta.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.