Acrobat DC esencial

Gestionar las tintas de un documento PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo convertir una tinta plana en un documento PDF en una de cuatricromía CMYK antes de imprimir.
02:52

Transcripción

Una tarea muy típica en preimpresión, será decidir si se imprime un documento empleando todas las tintas que trae o solamente las de proceso. Esto será posible realizarlo con las herramientas de producción de impresión de Acrobat DC. Vamos a verlo. Al acceder a las herramientas Producción de impresión, tenemos una llamada Administrador de tintas. Aquí podemos ver cómo efectivamente este documento utiliza, por un lado, las tintas de cuatricromía, más una separación extra del PANTONE 300. Desde este cuadro de diálogo se puede escoger, por un lado, cambiar el orden de la secuencia de aplicación de las diferentes placas de impresión, que por defecto es el que vemos aquí. Primero, iría la placa de Cian; luego, la de magenta; luego la de amarillo; finalmente la de negro, en cuanto a placas de tintas de proceso y, finalmente, la última placa siempre suelen ser las tintas planas. Este orden lo podríamos llegar a cambiar editando el valor Secuencia de reventado para cada una de las tintas. Sin embargo, la tarea más frecuente que podemos realizar desde aquí es decidir que solamente queremos imprimir este documento utilizando exclusivamente las tintas del proceso de cuatricromía. Entonces, esta quinta separación se puede llegar a fusionar o a acoplar con la cuatricromía si sencillamente hacemos un clic en el icono en forma de redonda que tenemos aquí. Lo que hacemos, entonces, es fusionar la separación del PANTONE con el resto de colores de cuatricromía a la hora de imprimir. ¿Qué significa esto? Ahora cuando valide los cambios, clicando en el botón Aceptar, puedo ver, empleando otra de las herramientas de producción de impresión, como puede ser la Vista previa de salida, cómo ya no veo la separación del PANTONE, de la tinta plana. Sin embargo, este proceso sí es reversible. Puedo volver una vez más al administrador de tintas y decidir nuevamente que esta vez sí voy a imprimir el documento utilizando cinco separaciones. Bastará con clicar en el icono de cuatricromía para devolver la separación del PANTONE al documento PDF. Podemos comprobarlo una vez más si volvemos a la herramienta Vista previa de salida, y podemos comprobar cómo efectivamente recuperamos la separación del PANTONE. Finalmente, en el caso que tengamos un documento PDF que emplee muchas tintas directas, tenemos la opción Convertir todas las tintas planas en colores de proceso que sistemáticamente fusionaría todas la separaciones que no fueran de cuatricromía en tintas de proceso. Ahora, cuando imprimiéramos este documento solamente estaría generando cuatro separaciones.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.